pastores

CURSOS Y DIPLOMADOS PARA CATEQUESIS

comunidad

Comunicado de Prensa 31-17

CIV ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO MEXICANO Del 13 al 17 de noviembre, los obispos de México nos hemos reunido en la Casa Lago, Sede del Episcopado Mexicano (CEM), para celebrar la CIV Asamblea Plenaria. Los Obispos de México reflexionamos sobre la tris [ ... ]

Peregrinación por el Día del Rosario

Laicos comprometidos, el día 7 de octubre, celebramos a la Virgen del Rosario caminando en peregrinación desde la Catedral de Morelia, por la Avenida Madero, hasta llegar al Santuario de Nuestra Emperatriz y Reina, la Santísima Virgen María de Guad [ ... ]

peregrinarosario

Laicos comprometidos, el día 7 de octubre, celebramos a la Virgen del Rosario caminando en peregrinación desde la Catedral de Morelia, por la Avenida Madero, hasta llegar al Santuario de Nuestra Emperatriz y Reina, la Santísima Virgen María de Guadalupe. A la convocatoria que hicimos, abierta y sin distinciones, la asistencia fue nutrida; más de mil almas acudieron, orando todos unidos, con una sola intención: rezar el Santo Rosario, pidiendo perdón a Dios por las faltas cometidas y las ofensas de los hombres, por decisiones mal tomadas y por tantas mortificaciones que le damos al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Un gran regalo nos dieron en su manifestación divina Dios Padre Celestial y Nuestra Santísima Madre: un maravilloso Día de la Virgen del Santo Rosario; amanecimos con frío, hacia la mitad del día tuvimos un radiante sol, hermoso, y como a las tres de la tarde, una lluvia muy intensa; y antes de empezar el rezo, Nuestra Madre del Rosario ahuyentó la lluvia. Y ya muy entrada la tarde, unos maravillosos rayos de sol, desde el cielo, nos mandaron en señal de bendición.

Terminamos el Santo Rosario. Ya para llegar la noche, visitamos en su casa a Nuestra Santísima Madre, la Virgen de Guadalupe. Muchos vivas y alabanzas le rezamos y cantamos, y todos, llenos de paz, felices y muy contentos, alegres nos despedimos cantando “Adiós, Reina del Cielo”.

Un milagro más vivimos con el rezo del Santo Rosario en esta hermosa capital, que es la ciudad de Morelia. Con todo lo sucedido, glorificamos a Dios, que es el único Dueño de la Creación y de la vida.

Sergio Campos Villa

AGENDA DIOCESANA

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa

PORT2814Manténte informado del acontecer de la Diócesis en www.periodicodiocesano.org.mx

PASTORAL DIOCESANA

La crisis actual de la catequesis

Saludos cordiales a nuestros queridos catequistas y lectores. El título de este número no es muy alentador. Ya la palabra “crisis” nos evoca algo negativo, sin embargo, es  [ ... ]

La gratitud, parte importante de nuestro proyecto pastoral

† Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco En nuestras asambleas, como Jesús, nos hemos detenido para escuchar el grito de misericordia que todo suf [ ... ]

¿Unos textos de catequesis propios de nuestra diócesis?

P. Otoniel Ochoa Nieto* Estimados amigos catequistas y lectores de este espacio destinado a formar e informar sobre el caminar de la catequesis en la diócesis de Morelia. Los textos  [ ... ]