A todos los fieles:

En este domingo XXIV del Tiempo Ordinario, les deseo que la Paz esté con ustedes.Hoy Jesús nos invita a vivir el perdón de Dios, en el cual no hay límites: «No te digo hasta siete veces sino hasta setenta veces siete». El seguidor de Jesús no debe contar cuántas veces perdona al hermano, se necesitan testigos que anuncien con palabra firme su Evangelio y que contagien con corazón humilde su paz, que vivan perdonando y curando.

Reconciliación, mensaje de Francisco en Colombia

Del 6 al 10 de septiembre del presente, el papa Francisco visitó Colombia, el mensaje que dejó a los colombianos lo podemos acoger y vivir nosotros: “Abre tu corazón de pueblo de Dios y déjate reconciliar. No temas a la verdad, ni a la justicia”. No tengamos temor a pedir y a ofrecer el perdón. No debemos resistirnos a la reconciliación para acercarnos, reencontrarnos como hermanos y superar las enemistades. Es hora de sanar heridas, de tender puentes, de limar diferencias. Es la hora para desactivar los odios, renunciar a las venganzas y abrirse a la convivencia basada en la justicia, en la verdad y en la creación de una verdadera cultura del encuentro fraterno. La verdad no debe, de hecho, conducir a la venganza, sino más bien a la reconciliación y al perdón.

Colecta diocesana de solidaridad

Como ustedes saben, nuestro país está pasando por distintas catástrofes hidrometeorológicas y sísmicas. Muchas personas sufren por las lluvias intensas que han provocando deslaves e inundaciones en varias partes del país e incluso en algunos lugares de nuestra Diócesis. A esto se suma el reciente terremoto de 8.2° ocurrido en la noche del jueves 7 de septiembre con epicentro al sureste de Tonalá, Chiapas. El diagnóstico de la situación nos enfoca a múltiples necesidades en las Diócesis de Tehuantepec, Tapachula, Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y otras más con afectaciones en distinto grado. Los invito a solidarizarnos y ayudar a nuestros hermanos afectados, por ello se ha habilitado dos Centros de Acopio de víveres en el Templo del Carmen –Morelia- y en la oficina central de Cáritas Diocesana. Sin embargo esto no es suficiente,  es por ello que, frente a este escenario, invito a la solidaridad de nuestra Iglesia Diocesana a través de una colecta económica a realizarse en toda nuestra Arquidiócesis de Morelia durante todas las Misas del domingo 01 de octubre del año en curso.  Pido a todos los sacerdotes animar y concientizar sus comunidades parroquiales. Confío en que realizará con empeño esta Colecta a favor de nuestros hermanos y hermanas damnificados por las catástrofes naturales.