Amigos y lectores de Comunidad Cristiana:

Que la paz de Cristo esté con ustedes, para que en esta Cuaresma ejerciten los valores evangélicos y puedan llegar a la Pascua santificados en su ser.

La Arquidiócesis de Morelia se dinamiza con los cambios de los sacerdotes

En medio de alegría y nostalgia se está viviendo un periodo de traslados y rotación sacerdotal, los cambios dinamizan la vida de nuestra Iglesia Particular, para lo que es fundamental que tengamos una actitud de fe que nos ayude a aceptar las diferentes encomiendas y ministerios que Dios nos pide a través de la decisión de los superiores.

El párroco es el pastor propio de la parroquia que se le confía, y ejerce la cura pastoral de la comunidad que le está encomendada bajo la autoridad del Obispo diocesano, de cuyo ministerio ha sido llamado a participar en Cristo, para que en esa misma comunidad cumpla las funciones de enseñar, santificar y regir, con la cooperación también de otros presbíteros o diáconos, y con la ayuda de fieles laicos, conforme a la norma del derecho.

Agradezco la disposición de todos los Sacerdotes y sus Comunidades, que reflejan una experiencia profunda de fe y de misericordia. Es muy significativo que las comunidades se dispongan a despedir y a la vez recibir a los sacerdotes, expresando así su disposición por colaborar y dar continuidad a los procesos de evangelización, de construir la paz y de acompañar a quienes han resultado afectados por la violencia: niños, jóvenes, mujeres, familias… A todos ellos, hagamos cercana la presencia de Cristo que los ama y consuela en los momentos de dolor.

Que en esta Cuaresma contemplemos la figura de Jesús, que quiere nuestra renovación personal y comunitaria, y que estos cambios sigan renovando y dinamizando la vida de nuestra Arquidiócesis como Constructora de Paz en medio de los desafíos de nuestra sociedad. Todos colaboremos con los nuevos Párrocos para facilitar la continuidad en las Parroquias.

Con mi oración, cariño y bendición.

En Cristo, nuestra Paz

† Carlos Garfias Merlos,