Queridos amigos y lectores de Comunidad Cristiana:

En este III Domingo de Pascua, les saludo con mucho cariño en Cristo nuestra Paz. Hoy la Palabra de Dios nos invita a ser testigos capaces de contagiar a todos los pueblos su mensaje. Jesús resucitado nos muestra sus manos y sus pies, sus heridas de crucificado, para que nunca olvidemos su amor entregado hasta la muerte, Él mismo nos sigue saliendo al camino para ofrecernos la vida nueva en su presencia de resucitado y enviarnos a ser sus testigos.

Ecos de la CV Asamblea Plenaria de la CEM

Con gran esperanza la semana pasada se llevó a cabo la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano en la Sede CEM. En su mensaje inaugural, el Emmo. Francisco Cardenal Robles Ortega tocó los ejes sobre los cuales giraron los trabajos de nuestra Asamblea: el Proyecto Global Pastoral de la CEM 2031-2033, que responde a la petición del Papa Francisco a los Obispos en su visita a México: “un serio y cualificado proyecto” que permitiera a la Iglesia en México afrontar retos nuevos y complejos [...]

El proceso electoral 2018, tema que se aborda en el documento “Participar para transformar”. Mensaje de los obispos mexicanos con motivo del proceso electoral 2018, en éste se anima a los católicos a que salgan del pesimismo político y participen activa y alegremente, con realismo y sinceridad, en las próximas elecciones. En torno a este tema se tuvo un encuentro privado con los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, con la intención de escucharlos, dialogar y compartir inquietudes.

El desafío migratorio, referente a las medidas que el Gobierno de los Estados Unidos ha tomado respecto de nuestros paisanos. La presencia de fuerzas militares apoyando a las autoridades migratorias norteamericanas ya son parte de un muro que se está construyendo. Los muros son violencia silenciosa que aplasta la dignidad de las personas, en especial, de los más necesitados. Unámonos todos para que los trabajos de esta Asamblea se lleven a cabo en las distintas Diócesis de México; sigamos caminando con mucha esperanza en medio de tentaciones y tribulaciones, para que, confortados con la gracia de Dios, vivamos fieles a Cristo Resucitado.

Con mi oración, cariño y bendición.

En Cristo, nuestra Paz

† Carlos Garfias Merlos,