Queridos amigos y lectores de Comunidad Cristiana:

Celebramos el Domingo VI de Pascua. La paz de Cristo Resucitado esté con ustedes. Hoy Jesús nos repite «Permanezcan en mi amor», que significa vivir en el amor con que nos ama Jesús, el amor que recibe del Padre. Ser cristiano no sólo es un asunto doctrinal, sino una cuestión de amor, consiste en «guardar sus mandamientos», que Él mismo resume en el mandato del amor fraterno.

10 de Mayo: Día de las Madres

El próximo 10 de Mayo celebramos una fecha muy importante para todos los mexicanos, el día en que recordamos con profundo cariño a la mujer que nos dio la vida, que nos llevó en su seno y dedicó muchos desvelos por nosotros. A quien con su amor y ternura y nos ha llenado de alegría nuestra infancia y nos ha enseñado el camino correcto de la vida.

Al conmemorar a todas las Madres vivas y difuntas, elevemos nuestra mirada al Cielo para hacer una oración a la Madre de Dios, que nos cubre con su amor maternal y nos llena de bendiciones. A Ella, la Reina del Cielo, pidamos por todas las Madres, en especial por aquellas que han sufrido cualquier tipo de violencia o maltrato, o las que han perdido a sus hijos. María Santísima, que sintió el dolor inmenso de la muerte injusta de su Hijo Amado, sabrá consolarlas y acompañarlas en su dolor.

En este mes de Mayo, nuevamente hagamos el compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres. Cómo desafío social y cultural es la raíz última de esta violencia que refleja el ejercicio desigual del poder en la vida familiar y social. También es lamentable que, además de la violencia intrafamiliar, muchas mujeres sufran violencia en distintos contextos como el laboral.

Felicitemos y agradezcamos a nuestras Madres, y en ellas a todas las mujeres, comprometidos para que tengan mejores condiciones de vida, sean respetadas y amadas, y se tomen en cuenta para transformar nuestra realidad, pues ellas son la mejor expresión de ternura y cariño, que tanta falta hace a nuestro mundo. No sólo debemos procurarlas en su día, sino todos los días. Felicidades a todas las mamás.

Con mi oración, cariño y bendición.

En Cristo, nuestra Paz

† Carlos Garfias Merlos,

Arzobispo de Morelia