Queridos Amigos y lectores de Comunidad Cristiana:

Los saludo con mucho cariño en Cristo nuestra Paz. Hoy, Domingo XII del Tiempo Ordinario, también celebramos la Solemnidad de San Juan Bautista de quien se dice: “…entre los nacidos de mujer no hay ninguno mayor que Juan…”. Esta que podría ser la fiesta de los mudos -Zacarías-, mas bien es la fiesta de los que con su boca confiesan la misericordia y el favor de Dios. Juan decía: "Él debe crecer, yo debo disminuir", y precisamente nuestra vocación cristiana es la llamada para ser camino que lleva a Jesús, ser voz que anuncia a Jesús.

SEMINARISTAS REALIZAN PASTORAL DE VERANO 2018

El día de ayer, junto a formadores, alumnos profesores y administrativos clausuré el curso 2017-2018, de nuestro Seminario Diocesano de Morelia, a todos los que integran el seminario los felicito y les agradezco su entrega y servicio en su compromiso de formar sacerdotes a imagen de Cristo, Buen Pastor.

Ahora entre los meses de julio y agosto, los seminaristas realizan su Pastoral de Verano en diferentes parroquias de la arquidiócesis, lo que les permite continuar su formación sacerdotal y aplicar los conocimientos que van adquiriendo dentro de su formación académica, así como desarrollar y poner al servicio de nuestra Comunidad Diocesana sus habilidades, sus dones y cualidades.

La Misión que realizan los seminaristas enriquece a nuestra Iglesia Particular, pues su presencia dinamiza y renueva el entusiasmo y la alegría de la evangelización en las Comunidades Parroquiales. Es un intercambio de fe y experiencia que forma a los seminaristas y revitaliza a las comunidades parroquiales en algunas áreas de las tareas pastorales diocesanas.

Además la presencia de los Seminaristas en las diferentes partes de la Diócesis es una gran oportunidad para la promoción de las vocaciones y contagiar a más jóvenes de su alegría y entusiasmo para responder generosamente al Señor en la Vocación Sacerdotal.

Les pido a todos que hagamos oración especial por nuestro Seminario y por la abundancia de Vocaciones en nuestra Iglesia de Morelia; también les pido su participación y colaboración para que favorezcamos el crecimiento humano, espiritual, intelectual y pastoral de todos y cada uno de nuestros jóvenes seminaristas.

Con mi oración, cariño y bendición.

En Cristo, nuestra Paz

+ Carlos Garfias Merlos