pastores

VOCACIONES

• Removiendo las humeantes cenizas de nuestra fe

Ciudad Redonda

Cualquiera que haya visto alguna vez un fuego sabe que, en un momento,las llamas decrecen y desaparecen en humeantes carbones que al fin seenfrían y se convierten en fría y gris ceniza. Pero hay un momento enese proceso, antes de que se enfríen, en el que los carbones pueden serremovidos como para hacerlos romper en llamas de nuevo.

• Día del padre: Celebra a papá con esta bella oración

Noticias de ACI Prensa - Vaticano

Día del padre: Celebra a papá con esta bella oración Ciudad de México, 17 Jun. 18 (ACI Prensa).-En el marco del Día del Padre celebrado hoy en muchos países, el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) presenta una oración para agradecer a Dios Padre y encomendarle a nuestro papá en la tierra.

• Removiendo las humeantes cenizas de nuestra fe

Ciudad Redonda

EJERCE TU DERECHO

Ejerce tu derecho al voto con principios cristianos, en busca de un bien integral; busca siempre ese Reino de Dios, desdetus decisiones aquí en la tierra.   La realidad de nuestro país no se encuentra del todo bien en sus diferentes aspectos. En esta ocasi&o [ ... ]

Alberto Cardenal Suárez Inda, Arzobispo de Morelia y

Presidente del Consejo

Interreligioso de Michoacán

A nombre de los hermanos ministros de diferentes confesiones cristianas que conformamos el Consejo Interreligioso de Michoacán, me permito abrir en esta columna una serie de reflexiones sobre la próxima jornada electoral que tendrá lugar el próximo 7 de junio a nivel federal (renovación de la Cámara de Diputados), estatal (gubernatura y diputaciones locales) y municipal (ayuntamientos).

A través de los diferentes medios de comunicación social, los michoacanos pudieron testimoniar el primer debate público que sostuvieron los candidatos contendientes para la elección de la gubernatura del Estado.

Juzgo que es positivo que todos podamos conocer más a los candidatos, su personalidad, su trayectoria y experiencia, sus principios y aspiraciones, sus propuestas y compromisos. Nunca ha sido fácil la tarea de un gobernante, pero hoy todavía es más exigente y compleja; requiere apertura al diálogo, visión de futuro, serenidad y firmeza; en fin, muchas virtudes humanas acompañadas de un cierto carisma.

Estoy convencido de que los ciudadanos, en su inmensa mayoría, no son tontos o incapaces de discernir y saber elegir de manera libre y razonada. Ya no es el tiempo de manipulaciones o engaños a base de propagandas mediáticas. Estamos en una época en la que es necesaria una madurez en los electores para avanzar a una democracia real.

Los verdaderos problemas reclaman respuestas claras y efectivas. El desempleo y la pobreza, la desintegración familiar, el descuido de la educación, la inseguridad y la impunidad, etc., son retos que gobierno y sociedad debemos afrontar, no con recetas inmediatistas sino con programas que vayan a la raíz y tengan perspectivas a mediano y largo plazo.

El abstencionismo es una tentación motivada por el desaliento o la apatía. La desconfianza generalizada es un reto que debemos superar. Los pastores de Iglesias y Confesiones Cristianas invitamos a nuestros feligreses y a todos los ciudadanos a no dejarnos vencer por el pesimismo. Es la hora de participar con el voto y, después de la elección, exigir de manera civilizada pero decidida la honestidad y la eficiencia a quienes administrarán los recursos públicos en bien de la comunidad.

Sabemos bien que los ministros de culto debemos ser muy respetuosos del proceso electoral. Mi voto es el de un ciudadano más, que seguramente no va a inclinar la balanza ni a decidir los resultados; pero es un voto tan valioso como el tuyo. Invito a todos a cumplir con este deber ciudadano por amor a la patria, y porque así iremos construyendo en la tierra el Reino de la justicia y la paz.

centros

AGENDA DIOCESANA

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
12
3456789
10111213141516
24252627282930

PORT2842Manténte informado del acontecer de la Diócesis en www.periodicodiocesano.org.mx

PASTORAL DIOCESANA

¿Por qué un Diplomado para Formadores de Catequistas?

P. Otoniel Ochoa Nieto, Coordinador del Sedec Desde hace ya varios años la Provincia Eclesiástica de Morelia ofrece el Diplomado para Formadores de Catequistas. Este año ser&aa [ ... ]

La primera etapa del Plan Diocesano de Pastoral

Enmarcan la visita parroquial de animación pastoral Debemos recordar que hoy día, el término pastoral se usa ampliamente en la vida de las comunidades parroquiales y de manera  [ ... ]

Mistagogia del Pan y el vino