pastores

ZONAS

botonpatronos

TRIBUNAL

Servicios

VOCACIONES

"¡Alegrémonos! Éste es el día en que fue glorifica...

San Juan dice en el Evangelio: “Llegará el día en que el Hijo del hombre será glorificado”. En la Vigilia Pascual que precedió a este domingo, se entonó un himno bellísimo, llamado el “Pregón Pascual”, en [ ... ]

“Vivir alegres en la familia porque Cristo ha resu...
“Vivir alegres en la familia porque Cristo ha resucitado”

Enrique Rangel Guerrero y Graciela Hilario de Rangel* La primera fuente de alegría para la familia cristiana es la Resurrección del Señor. Porque Cristo está vivo, no se quedó en el lugar de los muertos, colma el corazón y el alma de c [ ... ]

Queridos amigos:

Les saludo a todos con mucho cariño en Cristo, nuestra Paz: “Que la vida de Gracia, que Jesús nos ofrece, inunde nuestros corazones”. En este V Domingo de Cuaresma, el Evangelio nos narra la resurrección de Lázaro, que es una invitación a creer en Jesús, apostar por la vida y abrirse a la posibilidad de una vida plena.

El perdón y la reconciliación: pilares para construir la paz

El perdón y la reconciliación son los principales pilares para construir la paz, pues nos ayudan a evitar los deseos de venganza, dando paso a la indulgencia. Perdonar es una decisión que nos lleva más allá de los comportamientos violentos e irracionales de la otra persona, de sus miedos y errores, pues cuando perdonamos surge una mayor comprensión y compasión por nosotros mismos y por los demás.

Propiciemos en nuestro entorno que el perdón sea nuestra forma de vida, para convertirnos gradualmente de víctimas de nuestras circunstancias en poderosos co-creadores de nuestra realidad. Es necesario que el perdón nos enseñe a poder estar en desacuerdo con alguien sin retirarle nuestro cariño, y a reconocer que hemos hecho daño a otros y que otros a su vez nos han dañado, y así ver las heridas como posibilidad para crecer en el amor y la misericordia hacia los demás.

Invito a todos para que, experimentando el perdón y la reconciliación, emprendamos en nuestras parroquias un proceso de acompañamiento que facilite la reinterpretación de los acontecimientos dolorosos del pasado, superando los sentimientos de rencor y venganza entre nuestro pueblo.

Prevenir la depresión es fortalecer nuestras capacidades

El próximo 7 de abril celebraremos el Día Mundial de la Salud 2017, que tiene como finalidad movilizar la acción preventiva en torno a un tema de salud específico que preocupa a las personas de todo el mundo.

Este año, el tema es “Hablemos de la depresión”, que afecta a personas de todas las edades, condiciones sociales y países. La depresión provoca angustia mental y afecta la capacidad de las personas para llevar a cabo hasta las tareas cotidianas más simples, que en ocasiones influye negativamente en las relaciones familiares, amistosas y laborales.

La depresión es prevenible y tratable. Colaboremos para que quienes sufren de depresión, o están propensos a ella, encuentren en nosotros un apoyo. Hablar con una persona de nuestra confianza puede ser un primer paso para alcanzar la cura.

Invito a todos para que busquemos, por todos los medios, prevenir la depresión, fortaleciendo así nuestras capacidades y ayudando a los demás a encontrar elementos que favorezcan su rehabilitación.

Con mi oración, cariño y bendición.

En Cristo, nuestra Paz

† Carlos Garfias Merlos

Arzobispo de Morelia

AGENDA DIOCESANA

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Contáctanos

facebook

facebook

facebook

facebook

facebook

 


PORT2834Manténte informado del acontecer de la Diócesis en www.periodicodiocesano.org.mx

 


sedpaf

 

PASTORAL DIOCESANA

Importancia de una formación misionera
Importancia de una formación misionera

P. José Carlos Tapia Ruiz, Coordinador de OMPE-Morelia Jesús expresó a los Apóstoles y a nosotros: “Como el Padre me envió, también Yo los enví [ ... ]

Testimonio, una urgencia para el ministerio de la Catequesis
Testimonio, una urgencia para el ministerio de la Catequesis

P. Otoniel Ochoa Nieto, Coordinador del Sedec Un saludo afectuoso para todos nuestros lectores en este hermoso tiempo de la Pascua. Daremos comienzo a una serie de artículos destinados a la  [ ... ]

Guiones de estudio, un aporte para la formación
Guiones de estudio, un aporte para la formación

Los Consejos de Pastoral Parroquial desde la eclesiología P. Juan Manuel Quiroz Armenta, Vicario Episcopal de Pastoral Nuestro Plan Diocesano de Pastoral (PDP) valora y propone la conformac [ ... ]