Arquidiócesis de Morelia

Switch to desktop Register Login

Fiestas de la Virgen de Guadalupe

En La Excusa, Mich.
En esta comunidad del municipio de Puruándiro, Mich., perteneciente a la Parroquia de La Higuerita, de su cabecera municipal, las fiestas patronales en honor a la Guadalupana se celebran el día 14 de diciembre desde tiempos del Sr. Cura P. Gerardo Magaña –entonces La Excusa pertenecía a la Parroquia del Señor de la Salud.
Así, el pasado viernes 14 al mediodía, el P. Miguel Ángel Pérez Flores, Vicario Parroquial, presidió la solemne Eucaristía en compañía del Sr. Cura P. Salvador Cendejas.
Ante un templo lleno de fieles, el P. Miguel dijo en la homilía que María de Guadalupe es un gran regalo que nos ha dado a los mexicanos la unión, que gracias a Dios aún conservamos; y señaló que ese amor que tenemos por la Virgen es el que debemos manifestar a los demás.
“Dios nos manifiesta su amor a través de Santa María de Guadalupe. Agradezcamos a Ella que nos cuida, protege y nos trae la mayor de las bendiciones: a Jesús”.
Dulce María Torres Murillo/Comunidad Cristiana

En Huapango
En la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Huapango (Mpio. de Tarimoro), Gto., el pasado viernes 14 de diciembre, el Obispo Juan Espinoza presidió los festejos en honor de la Virgen, que, como cada año, los fieles de la comunidad, encabezados por el Sr. Cura Antonio Rivera Pichardo, prepararon con mucho esmero para honrar a la Morenita del Tepeyac.
Al mediodía, la feligresía, entre ellos muchos emigrados que regresaron a su pueblo para pasar las fiestas decembrinas, se congregaron para participar de la Misa solemne, culmen de los festejos, en la cual el Obispo resaltó que Dios ha hablado a su pueblo de muchas maneras, “y en la imagen de la Virgen de Guadalupe, el Señor le habla al pueblo mexicano, para decirle cuánto lo ama; esta imagen es un signo del amor de Dios, para decirnos que nos ama y que nos quiere” afirmó Mons. Espinoza Jiménez.
Dijo también que María de Guadalupe es la gran mensajera del amor de Dios, es la evangelizadora que trae el mensaje más hermoso, que viene a viene a decirnos quién es el verdadero Dios por quien se vive, pero también viene a traernos la unidad, viene a mostrarnos que Ella es la Madre de todos los hombres y que tenemos que vivir como hermanos.
“Alegrémonos en este día de fiesta dedicado a la Reina de México, a la reina de nuestros corazones, la Virgen, que a todos nos ama y a cada uno nos llama y nos dignifica”, concluyó.
Alberto Calderón Ramírez/Comunidad Cristiana

En Tlacotepec
“María nos trae a Jesús, que nos da la salvación, y ¿de qué nos quiere salvar Jesús?, del mal, a eso vino: para salvarnos del mal y que vivamos en el amor que nos ofrece”, dijo Mons. Octavio Villegas a los fieles de la comunidad de Tlacotepec (Mpio. de Tlalpujahua), Mich., que el pasado martes 18 recibieron la visita del Sr. Obispo Auxiliar de Morelia, dentro del marco de las festividades en honor a la Morenita, La Virgen de Guadalupe.
Don Octavio fue recibido calurosamente por los fieles a unas calles del Templo, para de ahí acompañarlo en procesión y participar de la solemne Concelebración Eucarística, la cual se efectuó al mediodía.
En su mensaje, Mons. Villegas, acompañado del Vicario Episcopal P. Guillermo Reyes, del Párroco de Tlalpujahua P. Rafael Chávez y de otros Sacerdotes, dijo que, a ejemplo de María, debemos vivir nuestra fe y compartir los dones que Dios nos dio.
Dentro del marco de la Celebración, varios niños, niñas y jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación.
Dulce María Torres Murillo/Comunidad Cristiana