pastores

CURSOS Y DIPLOMADOS PARA CATEQUESIS

comunidad

Comunicado de Prensa 31-17

CIV ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO MEXICANO Del 13 al 17 de noviembre, los obispos de México nos hemos reunido en la Casa Lago, Sede del Episcopado Mexicano (CEM), para celebrar la CIV Asamblea Plenaria. Los Obispos de México reflexionamos sobre la tris [ ... ]

Peregrinación por el Día del Rosario

Laicos comprometidos, el día 7 de octubre, celebramos a la Virgen del Rosario caminando en peregrinación desde la Catedral de Morelia, por la Avenida Madero, hasta llegar al Santuario de Nuestra Emperatriz y Reina, la Santísima Virgen María de Guad [ ... ]

Imagen 57

El Instituto Superior de Música Sacra de Morelia (Ismusam) invita al Curso Sabatino 2016-2017, en horario de 8:00 a.m. a 2:50 p.m., cada sábado a partir del próximo 3 de septiembre.

Estamos a punto de iniciar este Curso Sabatino para la formación de músicos de Iglesia. Nos permitimos manifestar y recalcar la finalidad que tiene el Ismusam (Instituto de Música Sacra de Morelia) y que ha sido fijada desde un principio por nuestro Sr. Arzobispo, Mons. Alberto Suárez Inda “…preparar y capacitar músicos que desempeñen un servicio litúrgico cualificado en los templos, a través de un conocimiento y ejecución de la música litúrgica, conforme a las disposiciones de la Santa Sede en la materia”.

Esperamos, con la ayuda de Dios, y con la protección de la Santísima Virgen, ir avanzando por este camino para bien de toda la Iglesia. A continuación, les proporcionamos de manera esquemática la oferta académica y la información básica para quienes deseen inscribirse.

Perfil

Se necesitan alumnos que cuenten con el siguiente perfil: Gusto por la música sacra; Inclinación hacia el servicio litúrgico; Deseos de colaborar con tu Iglesia. Ven e intégrate. Haz realidad tus sueños de trascender y servir a Dios en su Iglesia desde la práctica de la música litúrgica.

Las materias de Solfeo, Canto Gregoriano e Instrumento se impartirán por nivel:

Primer Año: Solfeo, Latín, Apreciación e Historia I, Salmodia

Segundo Año: Solfeo, Liturgia, Historia de la Música II, Canto Gregoriano I

Tercer Año: Solfeo, Armonía I, Historia de la Música III, Canto Gregoriano II,

Cuarto Año: Solfeo, Armonía II, Historia de la Música IV, Canto Gregoriano III Vocalización y Coro.

Instrumentos: Órgano, piano, guitarra, violín y canto. Clase frente a maestro dos horas al mes. Se cuenta con instrumentos para práctica sin costo.

Contamos con un plantel de maestros capacitados en la enseñanza de la música litúrgica.

Requisitos de admisión

Aptitudes musicales básicas y conocimientos previos para clasificación de nivel.

Exámenes de admisión: Días 29 al 31 de agosto. Horario: de 10: 00 a 13:00 hrs. Lugar: Instalaciones del Ismusam.

Inscripciones: Se recibirán las inscripciones a partir del 29 de agosto. El pago se hará en las oficinas del Ismusam. (Junto con su pago, anexar los siguientes documentos: dos fotografías tamaño infantil, copia de credencial de elector y copia de comprobante de domicilio. Si participa en la liturgia de su comunidad, presentar una carta de recomendación del sacerdote).

Cupo limitado. Inicio de clases: 3 de septiembre. Costo de la inscripción: $300.00; mensualidad, $650.00.

Habrá prácticas litúrgico-musicales, conciertos didácticos y talleres durante el curso realizados por maestros del Ismusam y de otras instituciones musicales.

Mayores informes en las Oficinas del Ismusam: Ignacio Zaragoza No. 226, Centro (Planta Alta). Tel. (01-443) 317 8600 Horario: Lunes a viernes de 9 a.m. a 2 p.m. y de 4 p.m. a 7 p.m.

Correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También https://www.facebook.com/musicasacramorelia, @ismusam y la página web www.ismusam.mx.

* Responsable de la Comisión Diocesana de Música Litúrgica y Sacra de Morelia, y Rector del Ismusam.

Mtro. Rogelio Vázquez Carmona*

AGENDA DIOCESANA

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa

PORT2814Manténte informado del acontecer de la Diócesis en www.periodicodiocesano.org.mx

PASTORAL DIOCESANA

La crisis actual de la catequesis

Saludos cordiales a nuestros queridos catequistas y lectores. El título de este número no es muy alentador. Ya la palabra “crisis” nos evoca algo negativo, sin embargo, es  [ ... ]

La gratitud, parte importante de nuestro proyecto pastoral

† Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco En nuestras asambleas, como Jesús, nos hemos detenido para escuchar el grito de misericordia que todo suf [ ... ]

¿Unos textos de catequesis propios de nuestra diócesis?

P. Otoniel Ochoa Nieto* Estimados amigos catequistas y lectores de este espacio destinado a formar e informar sobre el caminar de la catequesis en la diócesis de Morelia. Los textos  [ ... ]