pastores

VOCACIONES

• Removiendo las humeantes cenizas de nuestra fe

Ciudad Redonda

Cualquiera que haya visto alguna vez un fuego sabe que, en un momento,las llamas decrecen y desaparecen en humeantes carbones que al fin seenfrían y se convierten en fría y gris ceniza. Pero hay un momento enese proceso, antes de que se enfríen, en el que los carbones pueden serremovidos como para hacerlos romper en llamas de nuevo.

• Día del padre: Celebra a papá con esta bella oración

Noticias de ACI Prensa - Vaticano

Día del padre: Celebra a papá con esta bella oración Ciudad de México, 17 Jun. 18 (ACI Prensa).-En el marco del Día del Padre celebrado hoy en muchos países, el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) presenta una oración para agradecer a Dios Padre y encomendarle a nuestro papá en la tierra.

• Removiendo las humeantes cenizas de nuestra fe

Ciudad Redonda

EJERCE TU DERECHO

Ejerce tu derecho al voto con principios cristianos, en busca de un bien integral; busca siempre ese Reino de Dios, desdetus decisiones aquí en la tierra.   La realidad de nuestro país no se encuentra del todo bien en sus diferentes aspectos. En esta ocasi&o [ ... ]

salvatierra

El miércoles15 de marzo, la comunidad parroquial del Santuario de Nuestra Señora de la Luz, en la ciudad de Salvatierra Gto., recibió con gran alegría a su nuevo pastor, el P. Rogelio Rivera Piña, y tuvo a bien presentarlo a la comunidad nuestro Pastor Diocesano, el Sr. Arzobispo D. Carlos Garfias Merlos, que por primera vez, siendo ya Arzobispo de Morelia, realiza esta misión de entregar una nueva Parroquia a un hermano Sacerdote y agradeció la alegría con la que lo reciben a Él y a su nuevo pastor.

En su primer mensaje, el P. Rogelio decía: "Me siento contento e ilusionado, y tendría dos palabras que decirles: en primera, una gratitud primero a Dios y en segundo lugar al Sr. Arzobispo D. Carlos Garfias Merlos, aquí presente, a mis hermanos Sacerdotes que hoy están aquí y otros que no pudieron venir pero sé que están, a las comunidades aquí representadas: Contepec, Morelia, Erongarícuaro, Coeneo, Pátzcuaro, Zitácuaro, Maravatío de Ocampo y a Salvatierra gracias por su calurosa bienvenida.

Y con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, dijo: "una segunda palabra: hoy recibo una herencia de Dios, una herencia de Nuestra Señora de La Luz y de ustedes, de mis hermanos Sacerdotes: me dijeron que yo era el número 62 en la lista de Párrocos y numero a los últimos 5: Don Ruperto Mendoza, cómo no recordar a Don Catarino Zavala, a los PP. Tiburcio Salmerón y Jorge Zárate, y a D. Rafael Espinosa, y quiero y deseo continuar lo sembrado en ustedes para que siga dando fruto de la mano de María, Madre de Dios y Madre Nuestra. Que Ella, en su Advocación de Nuestra Señora de la Luz nos permita continuar cerca de Cristo recuperar la frescura original del Evangelio. Hoy estoy convencido de que es necesario volver a la fuente. Este camino, acompañados de María, lo podemos recorrer juntos; también lo recorreremos seglares, religiosos y religiosas, sacerdotes y ustedes. Muchas gracias, y que la Santisima Virgen de La Luz ruegue por nosotros".

Para saber:

El P. Rogelio Rivera Piña nació en Contepec, Mich. el 29 de abril de 1955, hijo de los Sres. Raúl Rivera y Mª Carmen Piña (finados). Ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1983. Ha sido formador del Seminario (1982-19858). Dos años sirvió en la Dióc. de Campeche con Mons. Carlos Suárez (1988-1990). Coordinó el SEDEC (1990-2001). Ha sido Párroco en Coeneo (2000-2003), Vicario Episcopal de la Zona Pastoral II (2003-2006), y también Párroco en San juan Bautista de Zitácuaro (2006-20109) y Maravatío, Mich. (2010-2017).

Osvaldo Ávalos

centros

AGENDA DIOCESANA

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
12
3456789
10111213141516
24252627282930

PORT2842Manténte informado del acontecer de la Diócesis en www.periodicodiocesano.org.mx

PASTORAL DIOCESANA

¿Por qué un Diplomado para Formadores de Catequistas?

P. Otoniel Ochoa Nieto, Coordinador del Sedec Desde hace ya varios años la Provincia Eclesiástica de Morelia ofrece el Diplomado para Formadores de Catequistas. Este año ser&aa [ ... ]

La primera etapa del Plan Diocesano de Pastoral

Enmarcan la visita parroquial de animación pastoral Debemos recordar que hoy día, el término pastoral se usa ampliamente en la vida de las comunidades parroquiales y de manera  [ ... ]

Mistagogia del Pan y el vino