pastores

CURSOS Y DIPLOMADOS PARA CATEQUESIS

comunidad

Comunicado de Prensa 31-17

CIV ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO MEXICANO Del 13 al 17 de noviembre, los obispos de México nos hemos reunido en la Casa Lago, Sede del Episcopado Mexicano (CEM), para celebrar la CIV Asamblea Plenaria. Los Obispos de México reflexionamos sobre la tris [ ... ]

Peregrinación por el Día del Rosario

Laicos comprometidos, el día 7 de octubre, celebramos a la Virgen del Rosario caminando en peregrinación desde la Catedral de Morelia, por la Avenida Madero, hasta llegar al Santuario de Nuestra Emperatriz y Reina, la Santísima Virgen María de Guad [ ... ]

salvatierra

El miércoles15 de marzo, la comunidad parroquial del Santuario de Nuestra Señora de la Luz, en la ciudad de Salvatierra Gto., recibió con gran alegría a su nuevo pastor, el P. Rogelio Rivera Piña, y tuvo a bien presentarlo a la comunidad nuestro Pastor Diocesano, el Sr. Arzobispo D. Carlos Garfias Merlos, que por primera vez, siendo ya Arzobispo de Morelia, realiza esta misión de entregar una nueva Parroquia a un hermano Sacerdote y agradeció la alegría con la que lo reciben a Él y a su nuevo pastor.

En su primer mensaje, el P. Rogelio decía: "Me siento contento e ilusionado, y tendría dos palabras que decirles: en primera, una gratitud primero a Dios y en segundo lugar al Sr. Arzobispo D. Carlos Garfias Merlos, aquí presente, a mis hermanos Sacerdotes que hoy están aquí y otros que no pudieron venir pero sé que están, a las comunidades aquí representadas: Contepec, Morelia, Erongarícuaro, Coeneo, Pátzcuaro, Zitácuaro, Maravatío de Ocampo y a Salvatierra gracias por su calurosa bienvenida.

Y con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, dijo: "una segunda palabra: hoy recibo una herencia de Dios, una herencia de Nuestra Señora de La Luz y de ustedes, de mis hermanos Sacerdotes: me dijeron que yo era el número 62 en la lista de Párrocos y numero a los últimos 5: Don Ruperto Mendoza, cómo no recordar a Don Catarino Zavala, a los PP. Tiburcio Salmerón y Jorge Zárate, y a D. Rafael Espinosa, y quiero y deseo continuar lo sembrado en ustedes para que siga dando fruto de la mano de María, Madre de Dios y Madre Nuestra. Que Ella, en su Advocación de Nuestra Señora de la Luz nos permita continuar cerca de Cristo recuperar la frescura original del Evangelio. Hoy estoy convencido de que es necesario volver a la fuente. Este camino, acompañados de María, lo podemos recorrer juntos; también lo recorreremos seglares, religiosos y religiosas, sacerdotes y ustedes. Muchas gracias, y que la Santisima Virgen de La Luz ruegue por nosotros".

Para saber:

El P. Rogelio Rivera Piña nació en Contepec, Mich. el 29 de abril de 1955, hijo de los Sres. Raúl Rivera y Mª Carmen Piña (finados). Ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1983. Ha sido formador del Seminario (1982-19858). Dos años sirvió en la Dióc. de Campeche con Mons. Carlos Suárez (1988-1990). Coordinó el SEDEC (1990-2001). Ha sido Párroco en Coeneo (2000-2003), Vicario Episcopal de la Zona Pastoral II (2003-2006), y también Párroco en San juan Bautista de Zitácuaro (2006-20109) y Maravatío, Mich. (2010-2017).

Osvaldo Ávalos

AGENDA DIOCESANA

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa

PORT2814Manténte informado del acontecer de la Diócesis en www.periodicodiocesano.org.mx

PASTORAL DIOCESANA

La crisis actual de la catequesis

Saludos cordiales a nuestros queridos catequistas y lectores. El título de este número no es muy alentador. Ya la palabra “crisis” nos evoca algo negativo, sin embargo, es  [ ... ]

La gratitud, parte importante de nuestro proyecto pastoral

† Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco En nuestras asambleas, como Jesús, nos hemos detenido para escuchar el grito de misericordia que todo suf [ ... ]

¿Unos textos de catequesis propios de nuestra diócesis?

P. Otoniel Ochoa Nieto* Estimados amigos catequistas y lectores de este espacio destinado a formar e informar sobre el caminar de la catequesis en la diócesis de Morelia. Los textos  [ ... ]