pastores

TRIBUNAL

VOCACIONES

comunidad

• Las tres heridas del matrimonio

Ciudad Redonda

El popular poema de Miguel Hernández presenta al que viene con tresheridas: la de la vida, la del amor, la de la muerte. Y ese que vienesomos todos. Y cada uno de nosotros. Y esas tres heridas afectan a lapersona y a su red de relaciones. Especialmente a la relacióncualitativamente más libre e inclusiva que es la relación matrimonial.

Mensaje de Año Nuevo 2018

Arquidiócesis de Morelia Mensaje de Año Nuevo 2018 + Carlos Garfias Merlos   A TODA LA COMUNIDAD DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MORELIA Y A LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD. ¡Feliz año 2018! Les deseo a todos que el niñito Jes&u [ ... ]

Comunicado de Prensa 31-17

CIV ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO MEXICANO Del 13 al 17 de noviembre, los obispos de México nos hemos reunido en la Casa Lago, Sede del Episcopado Mexicano (CEM), para celebrar la CIV Asamblea Plenaria. Los Obispos de México reflexionamos sobre la tris [ ... ]

volante

La Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis  te invita a ti joven,  con inquietud por conocer la vida del Seminario y del Sacerdocio, a una experiencia  vocacional dentro de la celebración de los Misterios del Triduo Pascual, que estamos a pocos días de vivir, en la casa del Seminario Diocesano de Morelia.

Esta vivencia quiere ser  un momento privilegiado en el que todos los que tenemos inquietud de seguir a Cristo mediante el Sacerdocio, tengamos una fuerte experiencia de encuentro con el Señor y como en otro tiempo con sus discípulos, nos  explique las Escrituras y parta para nosotros su Pan.

La experiencia tiene una duración de cinco días en los que un equipo de Seminaristas y Sacerdotes nos introducirán  a reflexionar el  don y el misterio de la vocación,  a la que  Cristo Resucitado  nos invita desde el día de nuestro bautismo que se ha ido perfeccionado con los otros sacramentos y es oportunidad de que madure la decisión de ser su discípulo.

La cita es el próximo  Martes Santo 11 de abril en la casa de nuestro Seminario Diocesano, ubicado en  la calle Inchátiro #145 Col. Vista Bella en la ciudad de Morelia, rumbo a Santa María, dando inicio con las inscripciones en punto de las 4 de la tarde; de forma que  concluiremos el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con la Celebración Eucarística  a las 11 de la mañana.

¿Qué requisitos se requieren? Estar en tercero de secundaria y  tener como máximo 25 años,  así como estar dispuesto a cumplir un reglamento y cubrir una cuota de recuperación de $500.00 pesos la cual incluye playera oficial, material didáctico, hospedaje y alimentación.

¿Qué  cosas necesito llevar? Ropa cómoda suficiente para cinco días, ropa de deporte; ropa de cama, cobijas y almohada; objetos de higiene personal; si sabes tocar algún instrumento  musical ¡Tráelo!

Si tienes alguna duda o inquietud  no dudes y marca a  nuestro Seminario a los siguientes números: (443) 113 08 00,  319 11 80. Más información  en la página del Seminario www.seminariodemorelia.mx, en Facebook Provoca Morelia y Seminario Diocesano de Morelia. También acude a tu parroquia o templo más cercano.

Recuerda que si te atreves a vivir esta experiencia no te arrepentirás por que Cristo Resucitado obrará en ti maravillas. Ven, no tengas miedo, es el Señor el que te está llamando.

AGENDA DIOCESANA

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa

PORT2822Manténte informado del acontecer de la Diócesis en www.periodicodiocesano.org.mx

PASTORAL DIOCESANA