pastores

VOCACIONES

comunidad

Comunicado de Prensa 31-17

CIV ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO MEXICANO Del 13 al 17 de noviembre, los obispos de México nos hemos reunido en la Casa Lago, Sede del Episcopado Mexicano (CEM), para celebrar la CIV Asamblea Plenaria. Los Obispos de México reflexionamos sobre la tris [ ... ]

Peregrinación por el Día del Rosario

Laicos comprometidos, el día 7 de octubre, celebramos a la Virgen del Rosario caminando en peregrinación desde la Catedral de Morelia, por la Avenida Madero, hasta llegar al Santuario de Nuestra Emperatriz y Reina, la Santísima Virgen María de Guad [ ... ]

02 1

El próximo 4 de agosto la Iglesia celebra con mucha alegría a San Juan María Vianney, mejor conocido como el Cura de Ars. Quiero unirme y felicitar a todos los sacerdotes párrocos en esta celebración. San Juan Bautista María Vianney nos dio ejemplo a todos los sacerdotes, pues se distinguió por su actividad parroquial, pudo vivir enteramente consagrado a sus feligreses, visitaba casa por casa, atendía paternalmente a los niños y a los enfermos. Su vida fue acompañada de asombrosas penitencias, de intensa oración y de caridad. El que a duras penas había hecho sus estudios, se desenvolvía con maravillosa firmeza en el púlpito. Que la vida y ejemplo del Cura de Ars anime a todos los párrocos y a todos los sacerdotes a seguir trabajando en bien de las almas.

Formación de laicos en verano

Quiero felicitar y agradecer a todos los que en estos días aprovechan para formarse, descubrir y redescubrir su compromio en la Iglesia. He visto que a lo largo y ancho de la Diócesis de Morelia, en distintos niveles –parroquial, zonal, vicarial diocesano–, la vivencia de cursos de apóstoles laicos, diplomados, retiros o encuentros. Reconozco el trabajo y el empeño de los sacerdotes que organizan y están al frente de las actividades y de la formación de los laicos, los animo para que sigan con mucho ánimo. Pido a Dios que todo lo que aprenden los laicos en estos cursos ayude a proyectar su fe en la construcción de una sociedad más justa y fraterna. El laicado, que tiene responsabilidades en diversas esferas de la sociedad, como la familia, la política, la cultura, la educación y el mundo laboral, está llamado a asumir su compromiso por la paz y por la justicia en plena coherencia con el mensaje del Evangelio. Anhelo que los laicos formados puedan conseguir una visión de la sociedad a la luz de Jesucristo y hacer las tareas que les correponden para contribuir, dentro de una sociedad plural, a la edificación de mejores condiciones de vida para todos. Y, en particular, les pedimos a los laicos que asuman plenamente sus derechos y sus obligaciones civiles, sin evadir sus responsabilidades públicas.

Con mi oración, cariño y bendición.

En Cristo, nuestra Paz

+ Carlos Garfias Merlos,

Arzobispo de Morelia

AGENDA DIOCESANA