pastores

VOCACIONES

• Comentario al Evangelio del domingo, 24 de junio de 2018

Ciudad Redonda

¿Qué va a ser de este niño? La fiesta de hoy está marcada por la alegría. ¿Quién no se alegra con el nacimiento de un niño? Por la sencilla razón de que un niño recién nacido es signo de esperanza. Es la vida que brota nueva. Es la primavera. Es la promesa de futuro hecha realidad.

EJERCE TU DERECHO

Ejerce tu derecho al voto con principios cristianos, en busca de un bien integral; busca siempre ese Reino de Dios, desdetus decisiones aquí en la tierra.   La realidad de nuestro país no se encuentra del todo bien en sus diferentes aspectos. En esta ocasi&o [ ... ]

02 1

El próximo 4 de agosto la Iglesia celebra con mucha alegría a San Juan María Vianney, mejor conocido como el Cura de Ars. Quiero unirme y felicitar a todos los sacerdotes párrocos en esta celebración. San Juan Bautista María Vianney nos dio ejemplo a todos los sacerdotes, pues se distinguió por su actividad parroquial, pudo vivir enteramente consagrado a sus feligreses, visitaba casa por casa, atendía paternalmente a los niños y a los enfermos. Su vida fue acompañada de asombrosas penitencias, de intensa oración y de caridad. El que a duras penas había hecho sus estudios, se desenvolvía con maravillosa firmeza en el púlpito. Que la vida y ejemplo del Cura de Ars anime a todos los párrocos y a todos los sacerdotes a seguir trabajando en bien de las almas.

Formación de laicos en verano

Quiero felicitar y agradecer a todos los que en estos días aprovechan para formarse, descubrir y redescubrir su compromio en la Iglesia. He visto que a lo largo y ancho de la Diócesis de Morelia, en distintos niveles –parroquial, zonal, vicarial diocesano–, la vivencia de cursos de apóstoles laicos, diplomados, retiros o encuentros. Reconozco el trabajo y el empeño de los sacerdotes que organizan y están al frente de las actividades y de la formación de los laicos, los animo para que sigan con mucho ánimo. Pido a Dios que todo lo que aprenden los laicos en estos cursos ayude a proyectar su fe en la construcción de una sociedad más justa y fraterna. El laicado, que tiene responsabilidades en diversas esferas de la sociedad, como la familia, la política, la cultura, la educación y el mundo laboral, está llamado a asumir su compromiso por la paz y por la justicia en plena coherencia con el mensaje del Evangelio. Anhelo que los laicos formados puedan conseguir una visión de la sociedad a la luz de Jesucristo y hacer las tareas que les correponden para contribuir, dentro de una sociedad plural, a la edificación de mejores condiciones de vida para todos. Y, en particular, les pedimos a los laicos que asuman plenamente sus derechos y sus obligaciones civiles, sin evadir sus responsabilidades públicas.

Con mi oración, cariño y bendición.

En Cristo, nuestra Paz

+ Carlos Garfias Merlos,

Arzobispo de Morelia

centros

AGENDA DIOCESANA

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
12
3456789
10111213141516
24252627282930

PORT2843Manténte informado del acontecer de la Diócesis en www.periodicodiocesano.org.mx

PASTORAL DIOCESANA

Hacia el cambio en México

Julieta Appendini* Faltan pocos días para acudir a las urnas y decidir por el futuro de México. Ya en la CV Asamblea General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los [ ... ]

¿Por qué un Retiro antes de la Comunión y Confirmación?

P. Otoniel Ochoa Nieto, Responsable del Sedec El año escolar está llegando a su término y, junto con él, muchos niños y niñas pronto recibirán por v [ ... ]

Presencia de la Curia en las Foranías, un modo de animar

P. Juan Manuel Quiroz Armenta, Vicario Episcopal de Pastoral Una de las acciones más edificantes para los que colaboramos en la Curia Diocesana de Pastoral es indudablemente la asistencia de [ ... ]