pastores

VOCACIONES

• Comentario al Evangelio del domingo, 24 de junio de 2018

Ciudad Redonda

¿Qué va a ser de este niño? La fiesta de hoy está marcada por la alegría. ¿Quién no se alegra con el nacimiento de un niño? Por la sencilla razón de que un niño recién nacido es signo de esperanza. Es la vida que brota nueva. Es la primavera. Es la promesa de futuro hecha realidad.

EJERCE TU DERECHO

Ejerce tu derecho al voto con principios cristianos, en busca de un bien integral; busca siempre ese Reino de Dios, desdetus decisiones aquí en la tierra.   La realidad de nuestro país no se encuentra del todo bien en sus diferentes aspectos. En esta ocasi&o [ ... ]

asamblea1

Con la promulgación del Plan Diocesano de Pastoral hasta el 2026 se pretende dar fluidez a las acciones pastorales en nuestra Iglesia diocesana que estructuralmente pueden estar atoradas o que en la mentalidad teológico-eclesial del Pueblo de Dios en bautizados y pastores no se quiera dar este paso de renovación. Sabemos que la propuesta de extender la vigencia del Plan Diocesano hecho en 2010 puede simplificar muchas cosas y exigirnos a cumplir con lo que se quedó en ese tiempo. Pero también corre el riesgo de quedar rezagado ante nuevas realidades y caer en una espiral donde le demos vueltas a los mismos temas o asuntos.

Comoquiera que sea, allí está para catapultarnos pastoralmente a la conversión permanente, principalmente en los agentes de pastoral que más trabajo nos cuesta. Esto es una transición de mentalidad y de metodología en la manera de concebir las realidades eclesiales y divinas. El Plan nos invita y nos recuerda la constante conversión pastoral en nuestras parroquias y comunidades diocesanas. Tenemos prioridades y ejes transversales que nos motivarán a caminar en la constante Pascua pastoral en la Diócesis.

El Plan está para recordarnos que necesitamos dejar de ser menos “rolleros” y más testigos, que evitemos darle tantas vueltas al asunto y que hagamos las cosas según el mandato de Jesús. El Plan necesita reflejar más las acciones que los razonamientos o las bonitas ideas que a veces ahogan y cansan. El Plan nos refleja la invitación evangélica al hacer y a la promoción de Aquel que es su inspiración: Jesús. Es brújula, guía, faro, volante, timón para las parroquias y comunidades de Iglesia en nuestra Arquidiócesis. Es sinónimo de comunión y no de división, reconoce la diversidad y es propositivo en su despliegue técnico y metodológico, aunque su ideal siempre será la participación.

centros

AGENDA DIOCESANA

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
12
3456789
10111213141516
24252627282930

PORT2843Manténte informado del acontecer de la Diócesis en www.periodicodiocesano.org.mx

PASTORAL DIOCESANA

Hacia el cambio en México

Julieta Appendini* Faltan pocos días para acudir a las urnas y decidir por el futuro de México. Ya en la CV Asamblea General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los [ ... ]

¿Por qué un Retiro antes de la Comunión y Confirmación?

P. Otoniel Ochoa Nieto, Responsable del Sedec El año escolar está llegando a su término y, junto con él, muchos niños y niñas pronto recibirán por v [ ... ]

Presencia de la Curia en las Foranías, un modo de animar

P. Juan Manuel Quiroz Armenta, Vicario Episcopal de Pastoral Una de las acciones más edificantes para los que colaboramos en la Curia Diocesana de Pastoral es indudablemente la asistencia de [ ... ]