pastores

VOCACIONES

comunidad

Comunicado de Prensa 31-17

CIV ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO MEXICANO Del 13 al 17 de noviembre, los obispos de México nos hemos reunido en la Casa Lago, Sede del Episcopado Mexicano (CEM), para celebrar la CIV Asamblea Plenaria. Los Obispos de México reflexionamos sobre la tris [ ... ]

Peregrinación por el Día del Rosario

Laicos comprometidos, el día 7 de octubre, celebramos a la Virgen del Rosario caminando en peregrinación desde la Catedral de Morelia, por la Avenida Madero, hasta llegar al Santuario de Nuestra Emperatriz y Reina, la Santísima Virgen María de Guad [ ... ]

asamblea1

Con la promulgación del Plan Diocesano de Pastoral hasta el 2026 se pretende dar fluidez a las acciones pastorales en nuestra Iglesia diocesana que estructuralmente pueden estar atoradas o que en la mentalidad teológico-eclesial del Pueblo de Dios en bautizados y pastores no se quiera dar este paso de renovación. Sabemos que la propuesta de extender la vigencia del Plan Diocesano hecho en 2010 puede simplificar muchas cosas y exigirnos a cumplir con lo que se quedó en ese tiempo. Pero también corre el riesgo de quedar rezagado ante nuevas realidades y caer en una espiral donde le demos vueltas a los mismos temas o asuntos.

Comoquiera que sea, allí está para catapultarnos pastoralmente a la conversión permanente, principalmente en los agentes de pastoral que más trabajo nos cuesta. Esto es una transición de mentalidad y de metodología en la manera de concebir las realidades eclesiales y divinas. El Plan nos invita y nos recuerda la constante conversión pastoral en nuestras parroquias y comunidades diocesanas. Tenemos prioridades y ejes transversales que nos motivarán a caminar en la constante Pascua pastoral en la Diócesis.

El Plan está para recordarnos que necesitamos dejar de ser menos “rolleros” y más testigos, que evitemos darle tantas vueltas al asunto y que hagamos las cosas según el mandato de Jesús. El Plan necesita reflejar más las acciones que los razonamientos o las bonitas ideas que a veces ahogan y cansan. El Plan nos refleja la invitación evangélica al hacer y a la promoción de Aquel que es su inspiración: Jesús. Es brújula, guía, faro, volante, timón para las parroquias y comunidades de Iglesia en nuestra Arquidiócesis. Es sinónimo de comunión y no de división, reconoce la diversidad y es propositivo en su despliegue técnico y metodológico, aunque su ideal siempre será la participación.

AGENDA DIOCESANA

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa

PORT2818Manténte informado del acontecer de la Diócesis en www.periodicodiocesano.org.mx

PASTORAL DIOCESANA