pastores

CURSOS Y DIPLOMADOS PARA CATEQUESIS

comunidad

Comunicado de Prensa 31-17

CIV ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO MEXICANO Del 13 al 17 de noviembre, los obispos de México nos hemos reunido en la Casa Lago, Sede del Episcopado Mexicano (CEM), para celebrar la CIV Asamblea Plenaria. Los Obispos de México reflexionamos sobre la tris [ ... ]

Peregrinación por el Día del Rosario

Laicos comprometidos, el día 7 de octubre, celebramos a la Virgen del Rosario caminando en peregrinación desde la Catedral de Morelia, por la Avenida Madero, hasta llegar al Santuario de Nuestra Emperatriz y Reina, la Santísima Virgen María de Guad [ ... ]

asambleasac

Con el objetivo de avivar más el espíritu apostólico de los ministros ordenados, reflexionando sobre los Sacramentos de Iniciación Cristiana, para retomar directrices pastorales y administrativas diocesanas, durante la mañana del viernes 24 de abril, en el auditorio del Seminario Diocesano de Morelia, se llevó a acabo la Asamblea Sacerdotal que reunió a más 350 sacerdotes, entre diocesanos y religiosos.

Después de un momento de oración, guiado por el obispo emérito Octavio Villegas, en el que compartió con el presbiterado que es necesario tener una conversión para poder llevar el mensaje con el testimonio de vida, pero también con la palabra.

El Señor Cardenal Don Alberto Suárez Inda dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su presencia en esta asamblea: “bienvenidos todos, gracias por su participación, gracias a Dios, aquí estamos para reflexionar y compartir”.

Posteriormente, Mons. Juan Espinoza tomó la palabra para presentar el programa de la asamblea y explicó que, en unión estrecha con la Curia de Pastoral, se organizó esta asamblea para hacer una reflexión sobre los Sacramentos de Iniciación Cristiana. “Estamos respondiendo a una petición de muchos de ustedes, de que el aspecto pastoral también se subraye dentro de la formación permanente. Y esta asamblea ha querido ser una respuesta a ese trabajo que es un momento de formación permanente muy importante, en donde estamos participando la gran mayoría del presbiterio”, añadió.

Durante la asamblea se expuso la consulta que la Curia de Pastoral realizó en todas las parroquias del arzobispado, en torno a la administración de los Sacramentos de Iniciación Cristiana, y se hizo una reflexión teológica y pastoral de estos sacramentos.

Además, se presentaron los aranceles para todos estos sacramentos, así como un documento que integra los nuevos criterios pastorales para la administración de los Sacramentos de Iniciación y que entrarán en vigor a partir el 24 de mayo en toda la diócesis.

En marco de esta asamblea se informó también que este año se realizan diez asambleas por pastorales específicas: Catequesis, 16 de junio; Familiar, 27 de junio; Vocaciones, 4 de julio; Social, 18 de julio; Consejos, 8 de agosto; Medios de Comunicación, 22 de agosto; Formación, 16 de octubre, y Liturgia, 4 de noviembre.

Alberto Calderón Ramírez.

AGENDA DIOCESANA

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa

PORT2814Manténte informado del acontecer de la Diócesis en www.periodicodiocesano.org.mx

PASTORAL DIOCESANA

La crisis actual de la catequesis

Saludos cordiales a nuestros queridos catequistas y lectores. El título de este número no es muy alentador. Ya la palabra “crisis” nos evoca algo negativo, sin embargo, es  [ ... ]

La gratitud, parte importante de nuestro proyecto pastoral

† Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco En nuestras asambleas, como Jesús, nos hemos detenido para escuchar el grito de misericordia que todo suf [ ... ]

¿Unos textos de catequesis propios de nuestra diócesis?

P. Otoniel Ochoa Nieto* Estimados amigos catequistas y lectores de este espacio destinado a formar e informar sobre el caminar de la catequesis en la diócesis de Morelia. Los textos  [ ... ]