pastores

VOCACIONES

11 de febrero, 12:00 hrs. Catedral de Morelia

comunidad

Mantenimiento de edificios antiguos (II)

Reposición de faltantes en piezas de mampostería Cuando se ha perdido o dañado alguna parte de un muro de piedra, adobe o tabique, o del enladrillado de pisos o azoteas, debe reponerse para evitar daños mayores. Antes de reponer, se debe limpiar mu [ ... ]

Sacerdotes para siempre

P. Rafael Chávez, en Tlalpujahua Jacobo Soto Ante el altar y a los pies de la Virgen de Carmen, en el Santuario Diocesano de Tlalpujahua Mich, este pasado 6 de febrero del 2018 el párroco P. Rafael Chávez Martínez, acompañado de 10 sacerdotes, [ ... ]

asambleasac

Con el objetivo de avivar más el espíritu apostólico de los ministros ordenados, reflexionando sobre los Sacramentos de Iniciación Cristiana, para retomar directrices pastorales y administrativas diocesanas, durante la mañana del viernes 24 de abril, en el auditorio del Seminario Diocesano de Morelia, se llevó a acabo la Asamblea Sacerdotal que reunió a más 350 sacerdotes, entre diocesanos y religiosos.

Después de un momento de oración, guiado por el obispo emérito Octavio Villegas, en el que compartió con el presbiterado que es necesario tener una conversión para poder llevar el mensaje con el testimonio de vida, pero también con la palabra.

El Señor Cardenal Don Alberto Suárez Inda dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su presencia en esta asamblea: “bienvenidos todos, gracias por su participación, gracias a Dios, aquí estamos para reflexionar y compartir”.

Posteriormente, Mons. Juan Espinoza tomó la palabra para presentar el programa de la asamblea y explicó que, en unión estrecha con la Curia de Pastoral, se organizó esta asamblea para hacer una reflexión sobre los Sacramentos de Iniciación Cristiana. “Estamos respondiendo a una petición de muchos de ustedes, de que el aspecto pastoral también se subraye dentro de la formación permanente. Y esta asamblea ha querido ser una respuesta a ese trabajo que es un momento de formación permanente muy importante, en donde estamos participando la gran mayoría del presbiterio”, añadió.

Durante la asamblea se expuso la consulta que la Curia de Pastoral realizó en todas las parroquias del arzobispado, en torno a la administración de los Sacramentos de Iniciación Cristiana, y se hizo una reflexión teológica y pastoral de estos sacramentos.

Además, se presentaron los aranceles para todos estos sacramentos, así como un documento que integra los nuevos criterios pastorales para la administración de los Sacramentos de Iniciación y que entrarán en vigor a partir el 24 de mayo en toda la diócesis.

En marco de esta asamblea se informó también que este año se realizan diez asambleas por pastorales específicas: Catequesis, 16 de junio; Familiar, 27 de junio; Vocaciones, 4 de julio; Social, 18 de julio; Consejos, 8 de agosto; Medios de Comunicación, 22 de agosto; Formación, 16 de octubre, y Liturgia, 4 de noviembre.

Alberto Calderón Ramírez.

AGENDA DIOCESANA

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa

PORT2827Manténte informado del acontecer de la Diócesis en www.periodicodiocesano.org.mx