pastores

VOCACIONES

• Comentario al Evangelio del domingo, 24 de junio de 2018

Ciudad Redonda

¿Qué va a ser de este niño? La fiesta de hoy está marcada por la alegría. ¿Quién no se alegra con el nacimiento de un niño? Por la sencilla razón de que un niño recién nacido es signo de esperanza. Es la vida que brota nueva. Es la primavera. Es la promesa de futuro hecha realidad.

EJERCE TU DERECHO

Ejerce tu derecho al voto con principios cristianos, en busca de un bien integral; busca siempre ese Reino de Dios, desdetus decisiones aquí en la tierra.   La realidad de nuestro país no se encuentra del todo bien en sus diferentes aspectos. En esta ocasi&o [ ... ]

asambleasac

Con el objetivo de avivar más el espíritu apostólico de los ministros ordenados, reflexionando sobre los Sacramentos de Iniciación Cristiana, para retomar directrices pastorales y administrativas diocesanas, durante la mañana del viernes 24 de abril, en el auditorio del Seminario Diocesano de Morelia, se llevó a acabo la Asamblea Sacerdotal que reunió a más 350 sacerdotes, entre diocesanos y religiosos.

Después de un momento de oración, guiado por el obispo emérito Octavio Villegas, en el que compartió con el presbiterado que es necesario tener una conversión para poder llevar el mensaje con el testimonio de vida, pero también con la palabra.

El Señor Cardenal Don Alberto Suárez Inda dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su presencia en esta asamblea: “bienvenidos todos, gracias por su participación, gracias a Dios, aquí estamos para reflexionar y compartir”.

Posteriormente, Mons. Juan Espinoza tomó la palabra para presentar el programa de la asamblea y explicó que, en unión estrecha con la Curia de Pastoral, se organizó esta asamblea para hacer una reflexión sobre los Sacramentos de Iniciación Cristiana. “Estamos respondiendo a una petición de muchos de ustedes, de que el aspecto pastoral también se subraye dentro de la formación permanente. Y esta asamblea ha querido ser una respuesta a ese trabajo que es un momento de formación permanente muy importante, en donde estamos participando la gran mayoría del presbiterio”, añadió.

Durante la asamblea se expuso la consulta que la Curia de Pastoral realizó en todas las parroquias del arzobispado, en torno a la administración de los Sacramentos de Iniciación Cristiana, y se hizo una reflexión teológica y pastoral de estos sacramentos.

Además, se presentaron los aranceles para todos estos sacramentos, así como un documento que integra los nuevos criterios pastorales para la administración de los Sacramentos de Iniciación y que entrarán en vigor a partir el 24 de mayo en toda la diócesis.

En marco de esta asamblea se informó también que este año se realizan diez asambleas por pastorales específicas: Catequesis, 16 de junio; Familiar, 27 de junio; Vocaciones, 4 de julio; Social, 18 de julio; Consejos, 8 de agosto; Medios de Comunicación, 22 de agosto; Formación, 16 de octubre, y Liturgia, 4 de noviembre.

Alberto Calderón Ramírez.

centros

AGENDA DIOCESANA

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
12
3456789
10111213141516
24252627282930

PORT2843Manténte informado del acontecer de la Diócesis en www.periodicodiocesano.org.mx

PASTORAL DIOCESANA

Hacia el cambio en México

Julieta Appendini* Faltan pocos días para acudir a las urnas y decidir por el futuro de México. Ya en la CV Asamblea General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los [ ... ]

¿Por qué un Retiro antes de la Comunión y Confirmación?

P. Otoniel Ochoa Nieto, Responsable del Sedec El año escolar está llegando a su término y, junto con él, muchos niños y niñas pronto recibirán por v [ ... ]

Presencia de la Curia en las Foranías, un modo de animar

P. Juan Manuel Quiroz Armenta, Vicario Episcopal de Pastoral Una de las acciones más edificantes para los que colaboramos en la Curia Diocesana de Pastoral es indudablemente la asistencia de [ ... ]