pastores

CURSOS Y DIPLOMADOS PARA CATEQUESIS

comunidad

Comunicado de Prensa 31-17

CIV ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO MEXICANO Del 13 al 17 de noviembre, los obispos de México nos hemos reunido en la Casa Lago, Sede del Episcopado Mexicano (CEM), para celebrar la CIV Asamblea Plenaria. Los Obispos de México reflexionamos sobre la tris [ ... ]

Peregrinación por el Día del Rosario

Laicos comprometidos, el día 7 de octubre, celebramos a la Virgen del Rosario caminando en peregrinación desde la Catedral de Morelia, por la Avenida Madero, hasta llegar al Santuario de Nuestra Emperatriz y Reina, la Santísima Virgen María de Guad [ ... ]

jornada

Con el lema “Nos reunimos como Iglesia orando por las vocaciones”, numerosos jóvenes, adolescentes, religiosas, sacerdotes y fieles en general participaron el pasado domingo 26 de abril en la celebración diocesana de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones en la Plaza Valladolid (San Francisco), de Morelia, coordinados por los PP. Víctor Manuel Rodríguez y Jorge Huante, responsables diocesanos de Misiones y Vocaciones.

Por la mañana se efectuó la Celebración Eucarística, con el evangelio del Buen Pastor. Durante todo el día, diversas Congregaciones Religiosas, las OMPE y otros grupos de apostolado ofrecieron en sendos stands sus experiencias de vida, sus carismas y obras.

Por la tarde, todas las asociaciones participantes pasaron a exponer brevemente su ser y quehacer en el mundo y en nuestro país, entre ellas las Hermanas Salesianas, las Guadalupanas de La Salle, un grupo de la Renovación Carismática, la Pascua Juvenil, etc. Intervinieron varios grupos de ‘danza misional’. La ganadora del primer lugar de Canto Vocacional, Fanny Velázquez interpretó para todos su bella melodía.

Ya para concluir las actividades, recibieron la grata visita del Sr. Cardenal D. Alberto, quien nos recordó que el Papa Francisco en el Mensaje para esta Jornada nos invita a emprender el éxodo, a liberarnos de la esclavitud, que hoy aparece bajo muchas formas, éxodo que conlleva la aventura que es vivir con gran libertad y dejar la esclavitud de nuestros miedos.

Se anunciaron los premios para los ganadores del concurso de danza y de los que se hicieron acreedores a la porra más cálida: alumnos de la Secundaria Federal 10 de Morelia.

M.S. Avilés

AGENDA DIOCESANA

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa

PORT2814Manténte informado del acontecer de la Diócesis en www.periodicodiocesano.org.mx

PASTORAL DIOCESANA

La crisis actual de la catequesis

Saludos cordiales a nuestros queridos catequistas y lectores. El título de este número no es muy alentador. Ya la palabra “crisis” nos evoca algo negativo, sin embargo, es  [ ... ]

La gratitud, parte importante de nuestro proyecto pastoral

† Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco En nuestras asambleas, como Jesús, nos hemos detenido para escuchar el grito de misericordia que todo suf [ ... ]

¿Unos textos de catequesis propios de nuestra diócesis?

P. Otoniel Ochoa Nieto* Estimados amigos catequistas y lectores de este espacio destinado a formar e informar sobre el caminar de la catequesis en la diócesis de Morelia. Los textos  [ ... ]