pastores

VOCACIONES

11 de febrero, 12:00 hrs. Catedral de Morelia

comunidad

Mantenimiento de edificios antiguos (II)

Reposición de faltantes en piezas de mampostería Cuando se ha perdido o dañado alguna parte de un muro de piedra, adobe o tabique, o del enladrillado de pisos o azoteas, debe reponerse para evitar daños mayores. Antes de reponer, se debe limpiar mu [ ... ]

Sacerdotes para siempre

P. Rafael Chávez, en Tlalpujahua Jacobo Soto Ante el altar y a los pies de la Virgen de Carmen, en el Santuario Diocesano de Tlalpujahua Mich, este pasado 6 de febrero del 2018 el párroco P. Rafael Chávez Martínez, acompañado de 10 sacerdotes, [ ... ]

jornada

Con el lema “Nos reunimos como Iglesia orando por las vocaciones”, numerosos jóvenes, adolescentes, religiosas, sacerdotes y fieles en general participaron el pasado domingo 26 de abril en la celebración diocesana de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones en la Plaza Valladolid (San Francisco), de Morelia, coordinados por los PP. Víctor Manuel Rodríguez y Jorge Huante, responsables diocesanos de Misiones y Vocaciones.

Por la mañana se efectuó la Celebración Eucarística, con el evangelio del Buen Pastor. Durante todo el día, diversas Congregaciones Religiosas, las OMPE y otros grupos de apostolado ofrecieron en sendos stands sus experiencias de vida, sus carismas y obras.

Por la tarde, todas las asociaciones participantes pasaron a exponer brevemente su ser y quehacer en el mundo y en nuestro país, entre ellas las Hermanas Salesianas, las Guadalupanas de La Salle, un grupo de la Renovación Carismática, la Pascua Juvenil, etc. Intervinieron varios grupos de ‘danza misional’. La ganadora del primer lugar de Canto Vocacional, Fanny Velázquez interpretó para todos su bella melodía.

Ya para concluir las actividades, recibieron la grata visita del Sr. Cardenal D. Alberto, quien nos recordó que el Papa Francisco en el Mensaje para esta Jornada nos invita a emprender el éxodo, a liberarnos de la esclavitud, que hoy aparece bajo muchas formas, éxodo que conlleva la aventura que es vivir con gran libertad y dejar la esclavitud de nuestros miedos.

Se anunciaron los premios para los ganadores del concurso de danza y de los que se hicieron acreedores a la porra más cálida: alumnos de la Secundaria Federal 10 de Morelia.

M.S. Avilés

AGENDA DIOCESANA

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa

PORT2827Manténte informado del acontecer de la Diócesis en www.periodicodiocesano.org.mx