pastores

VOCACIONES

• Comentario al Evangelio del domingo, 24 de junio de 2018

Ciudad Redonda

¿Qué va a ser de este niño? La fiesta de hoy está marcada por la alegría. ¿Quién no se alegra con el nacimiento de un niño? Por la sencilla razón de que un niño recién nacido es signo de esperanza. Es la vida que brota nueva. Es la primavera. Es la promesa de futuro hecha realidad.

EJERCE TU DERECHO

Ejerce tu derecho al voto con principios cristianos, en busca de un bien integral; busca siempre ese Reino de Dios, desdetus decisiones aquí en la tierra.   La realidad de nuestro país no se encuentra del todo bien en sus diferentes aspectos. En esta ocasi&o [ ... ]

jornada

Con el lema “Nos reunimos como Iglesia orando por las vocaciones”, numerosos jóvenes, adolescentes, religiosas, sacerdotes y fieles en general participaron el pasado domingo 26 de abril en la celebración diocesana de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones en la Plaza Valladolid (San Francisco), de Morelia, coordinados por los PP. Víctor Manuel Rodríguez y Jorge Huante, responsables diocesanos de Misiones y Vocaciones.

Por la mañana se efectuó la Celebración Eucarística, con el evangelio del Buen Pastor. Durante todo el día, diversas Congregaciones Religiosas, las OMPE y otros grupos de apostolado ofrecieron en sendos stands sus experiencias de vida, sus carismas y obras.

Por la tarde, todas las asociaciones participantes pasaron a exponer brevemente su ser y quehacer en el mundo y en nuestro país, entre ellas las Hermanas Salesianas, las Guadalupanas de La Salle, un grupo de la Renovación Carismática, la Pascua Juvenil, etc. Intervinieron varios grupos de ‘danza misional’. La ganadora del primer lugar de Canto Vocacional, Fanny Velázquez interpretó para todos su bella melodía.

Ya para concluir las actividades, recibieron la grata visita del Sr. Cardenal D. Alberto, quien nos recordó que el Papa Francisco en el Mensaje para esta Jornada nos invita a emprender el éxodo, a liberarnos de la esclavitud, que hoy aparece bajo muchas formas, éxodo que conlleva la aventura que es vivir con gran libertad y dejar la esclavitud de nuestros miedos.

Se anunciaron los premios para los ganadores del concurso de danza y de los que se hicieron acreedores a la porra más cálida: alumnos de la Secundaria Federal 10 de Morelia.

M.S. Avilés

centros

AGENDA DIOCESANA

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
12
3456789
10111213141516
24252627282930

PORT2843Manténte informado del acontecer de la Diócesis en www.periodicodiocesano.org.mx

PASTORAL DIOCESANA

Hacia el cambio en México

Julieta Appendini* Faltan pocos días para acudir a las urnas y decidir por el futuro de México. Ya en la CV Asamblea General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los [ ... ]

¿Por qué un Retiro antes de la Comunión y Confirmación?

P. Otoniel Ochoa Nieto, Responsable del Sedec El año escolar está llegando a su término y, junto con él, muchos niños y niñas pronto recibirán por v [ ... ]

Presencia de la Curia en las Foranías, un modo de animar

P. Juan Manuel Quiroz Armenta, Vicario Episcopal de Pastoral Una de las acciones más edificantes para los que colaboramos en la Curia Diocesana de Pastoral es indudablemente la asistencia de [ ... ]