Arquidiócesis de Morelia

Switch to desktop Register Login

SR. DE LA DIVINA CLEMENCIA

Los pasados días lunes 18 y martes 19 de febrero, la comunidad parroquial de Santa Ana, de Santa Ana Maya, Mich., celebró sus fiestas en honor del Señor de la Divina Clemencia y el 77º Aniversario de la Reapertura del Templo Parroquial.
El Novenario preparatorio incluyó Misas y peregrinaciones de los gremios y grupos parroquiales.
EL día 18, inició con alborada y mañanitas; más tarde, habría Primeras Comuniones.
Al día siguiente, se haría la “bajada” de la bendita imagen y por la tarde la tradicional procesión con las “posas” en torno al jardín y por las calles del Centro.
Con este motivo, el Sr. Arzobispo D. Alberto Suárez Inda visitó dicha comunidad el lunes al mediodía, donde fue recibido a la entrada del pueblo, en la ermita guadalupana, desde donde, acompañado por el Párroco P. Antonio Medina, buen número de fieles y una banda musical traída desde Comachuén, se dirigió a pie hasta el templo parroquial, y a su paso fue saludado por numerosos vecinos que salían a su paso.
Una vez en el recinto sagrado, que lucía lleno de feligreses, dirigió un breve momento de adoración, y un poco más tarde confirió el Sacramento de la Confirmación a numerosos niños y jovencitos de la comunidad.
Luego, hacia la una de la tarde, se efectuó al solemne Eucaristía del Aniversario, presidida por el propio Pastor diocesano, acompañado del Vicario Episcopal P. Fr. Lucio Ramos OSA, el Sr. Cura y otros cuatro Sacerdotes diocesanos y agustinos.
En su predicación, D. Alberto, refiriéndose a las Lecturas del día, y a la ocasión festiva, señaló que el Señor de la Divina Clemencia es “Dios, que quiso ponerse a nuestro nivel, compartir nuestra vida” y entregarnos su salvación. Creer en Dios es, así, “abandonarse en las manos del Otro”: Dios nos va educando en las pruebas, dijo, y la Cuaresma es para nosotros la oportunidad de recorrer el desierto que supone la renuncia a nosotros mismos.
FUENTE: M.S. Avilés/COMUNIDAD CRISTIANA