pastores

comunidad

• Comentario al Evangelio del domingo, 22 de octubre de 2017

Ciudad Redonda

Pagamos muchos impuestos. En la sociedad pagamos impuestos y tasas. Muchos. Muchas veces. Pero, abramos los ojos a la realidad, los más altos impuestos no son los que pagamos al Estado para que construya mejores carreteras, atienda las escuelas y la salud pública, financie nuestra seguridad, ayude a los más necesitados y tantas otras cosas necesarias que sólo el Estado[…]

Peregrinación por el Día del Rosario

Laicos comprometidos, el día 7 de octubre, celebramos a la Virgen del Rosario caminando en peregrinación desde la Catedral de Morelia, por la Avenida Madero, hasta llegar al Santuario de Nuestra Emperatriz y Reina, la Santísima Virgen María de Guad [ ... ]

Cantamisa del P. Jorge Alejandro Arriaga

EN Tlalpujahuilla, Mich. De un viento frío sería la mañana del 5 de octubre de 2017; algunos adornos daban cuenta ya del recorrido que haría el P. Jorge Alejandro Arriaga López al filo de las 12:30 pm, desde la escuela “Tata Vasc [ ... ]

directorio 2 1452096351

Nació el 1º de enero de 1951 en Tuxpan, Michoacán.

Estudió Humanidades, Filosofía y Teología en el Seminario de Morelia. Posteriormente estudió la Normal Primaria en el Instituto de Capacitación del Magisterio de Morelia, obteniendo el Título de Maestro de Primaria. Estudió además la Maestría y el Doctorado en Psicoterapia y Espiritualidad en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México.

Fue ordenado Sacerdote el 23 de noviembre de 1975 para la Arquidiócesis de Morelia. El Santo Padre Juan Pablo II lo nombró Obispo de Ciudad Altamirano el 24 de junio y recibió la Ordenación Episcopal el 25 de julio de 1996.

El 8 de julio de 2003 Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de la Diócesis de  Nezahualcóyotl, de la cual tomó posesión el 22 de agosto de 2003.

Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Acapulco el 7 de junio de 2010. Recibió el Palio Arzobispal de manos del Papa Benedicto XVI en Roma el 29 de junio, y tomó posesión de la Arquidiócesis de Acapulco el 22 de Julio de 2010.

Su lema Episcopal es “Cristo es nuestra Paz”.  Ha enfocado su Ministerio Episcopal a la construcción de la paz, ofreciendo un proyecto de evangelización que propone la atención a las víctimas, como centro del compromiso de construir la paz transformando la realidad de nuestro mundo.

En la CEM es nombrado para el trienio 1997-2000 como Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Juvenil y Vocal de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar, además, representante de la Región Pastoral Sur.

Para el trienio 2004-2006 fungió como Vocal de las Comisiones Episcopales del Clero y de Pastoral Familiar.

Para el trienio 2007-2009 es nombrado Responsable de la Dimensión Pastoral del Trabajo en la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y reelecto para el trienio 2009-2012.

Para el trienio 2012-2015 es elegido representante de la Provincia de Acapulco y Segundo Vocal del Consejo de Presidencia y es reelecto para el trienio 2015-2018 pero ahora como Primer Vocal. Además, es responsable de la Dimensión de Justicia, Paz, Reconciliación, Fe y Política en la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Es nombrado Arzobispo de Morelia por el Papa Francisco el 5 de noviembre de 2016.

AGENDA DIOCESANA

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa

PORT2810Manténte informado del acontecer de la Diócesis en www.periodicodiocesano.org.mx

PASTORAL DIOCESANA