pastores

comunidad

• Comentario al Evangelio del domingo, 22 de octubre de 2017

Ciudad Redonda

Pagamos muchos impuestos. En la sociedad pagamos impuestos y tasas. Muchos. Muchas veces. Pero, abramos los ojos a la realidad, los más altos impuestos no son los que pagamos al Estado para que construya mejores carreteras, atienda las escuelas y la salud pública, financie nuestra seguridad, ayude a los más necesitados y tantas otras cosas necesarias que sólo el Estado[…]

Peregrinación por el Día del Rosario

Laicos comprometidos, el día 7 de octubre, celebramos a la Virgen del Rosario caminando en peregrinación desde la Catedral de Morelia, por la Avenida Madero, hasta llegar al Santuario de Nuestra Emperatriz y Reina, la Santísima Virgen María de Guad [ ... ]

Cantamisa del P. Jorge Alejandro Arriaga

EN Tlalpujahuilla, Mich. De un viento frío sería la mañana del 5 de octubre de 2017; algunos adornos daban cuenta ya del recorrido que haría el P. Jorge Alejandro Arriaga López al filo de las 12:30 pm, desde la escuela “Tata Vasc [ ... ]

Escudo de Don Carlos Garfias Merlos, IX Arzobispo de Morelia

El lema, “CRISTO ES NUESTRA PAZ”, ubicado en una banda en la parte inferior, engloba el ideario del Arzobispo, y significa que el Pastor ha experimentado en su vida vocacional como presbítero y obispo, la urgencia de ser mensajero de paz. Dichosos los pies del mensajero que anuncia la paz, es el anuncio de Isaías que realiza concretamente en la proclamación de Pablo en la carta a los efesios: “Porque Cristo es Nuestra Paz, Él, que de los dos pueblos ha hecho uno solo” (Ef 2,14).

El Sombrero, el cordón y las 20 borlas de color verde dispuestas en cuatro filas, son insignias que representan la dignidad de Arzobispo.

La Cruz doble, representa la Sede Metropolitana; es la Cruz propia del Metropolitano y como báculo significa la misión episcopal de pastorear, guiar, conducir, conociendo a las ovejas, llamándolas por su nombre y llevándolas a buenos pastos, favoreciendo en la diócesis el anuncio de la Palabra, la celebración de la Fe y el servicio de la conducción y la organización; de la coordinación y de la corresponsabilidad.

La Cruz blanca de fondo, significa que en el camino de la salvación, siempre encontraremos la cruz que es pasión y muerte, y que en la vida ordinaria se identifica con el dolor, el sufrimiento, el enojo y el anhelo de venganza de las víctimas de la violencia, las adversidades y los obstáculos para la redención. El color blanco representa que para que el mundo tenga paz, debe impregnarse del Misterio Pascual que manifiesta la presencia cercana y transformante del Resucitado.

El mundo, significa a la humanidad necesitada de salvación y de redención; es el hombre que sumido en el pecado, en la infidelidad, en los vicios de toda clase de maldad requiere la salvación que Cristo Resucitado le ofrece.

El color morado (episcopal),significa que nuestro pastor acepta como parte de su misión, anunciar a Cristo, nuestra paz, que va penetrando en la realidad del mundo con  la Cruz como mensaje de salvación, entendiendo que la misión fundamental de la Iglesia es evangelizar con. Cristo resucitado, construyendo la paz en medio de los hombres.

AGENDA DIOCESANA

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa

PORT2810Manténte informado del acontecer de la Diócesis en www.periodicodiocesano.org.mx

PASTORAL DIOCESANA