pastores

ZONAS

botonpatronos

TRIBUNAL

Servicios

VOCACIONES

comunidad

  • Comentario al Evangelio del domingo, 17 de diciembre de 2017

    Ciudad Redonda

    Atentos y alegres. Adviento es camino de preparación para la Navidad. Pero, ¿en qué consiste esa preparación en concreto? ¿Cómo preparar los caminos al Señor que viene a este mundo en que nos ha tocado vivir? Las lecturas de este tercer domingo nos puede servir de ayuda para comprender como hacer esa preparación.

Comunicado de Prensa 31-17
Comunicado de Prensa 31-17

  CIV ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO MEXICANO Del 13 al 17 de noviembre, los obispos de México nos hemos reunido en la Casa Lago, Sede del Episcopado Mexicano (CEM), para celebrar la CIV Asamblea Plenaria. Los Obispos de México reflexionamos sobre la tris [ ... ]

Peregrinación por el Día del Rosario
Peregrinación por el Día del Rosario

Laicos comprometidos, el día 7 de octubre, celebramos a la Virgen del Rosario caminando en peregrinación desde la Catedral de Morelia, por la Avenida Madero, hasta llegar al Santuario de Nuestra Emperatriz y Reina, la Santísima Virgen María de Guad [ ... ]

Queridos amigos y lectores de Comunidad Cristiana:

Les saludo a todos con mucho cariño en Cristo, nuestra paz: “El Dios de la esperanza, que por la acción del Espíritu Santo nos colma de su alegría y de su paz, esté con todos ustedes”. Hoy celebramos el 4° Domingo del Tiempo Ordinario, en el que Jesús nos invita a mirar con nuevos ojos nuestra realidad, inclusive, a sentirnos dichosos en el llanto y en el sufrimiento, en fin, una felicidad distinta. Pero también nos invita a trabajar por la paz y la justicia para poder ser llamados hijos de Dios. Hagamos de las Bienaventuranzas nuestro itinerario de vida, y dejemos que Jesús nos guíe y acompañe en todo momento.

Inicio de ministerio episcopal en Morelia

El pasado miércoles 18 de enero, en el estadio Venustiano Carranza se llevó a cabo una magna celebración en la que pude experimentar el cariño y la cercanía de Dios a través de todos los que participaron en ella. La presencia de Cardenales, Arzobispos y Obispos, así como de sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y fieles laicos, manifiesta la comunión y la unidad de la Iglesia.

Agradezco de corazón, a todos los que hicieron posible que dicha celebración se realizara satisfactoriamente, principalmente con su valiosa presencia, con su oración y su cariño. En ustedes he experimentado y contemplado el rostro variado y la enorme riqueza de nuestra Iglesia, expresada en la solidaridad, la fraternidad y la amistad que brotan de Cristo, el Señor.

Ver cada rostro, cada corazón, cada hermano, cada creyente congregado para ser testigo del Inicio de mi Ministerio Episcopal en Morelia, me conforta y me alienta a seguir respondiendo con generosidad al llamado que Dios me ha hecho de ser pastor en medio de ustedes.

Yo vengo a la Arquidiócesis de Morelia y a estas tierras michoacanas a compartir la fe en Jesucristo, nuestro Dios y Señor, de quien todos hemos recibido infinidad de bendiciones. Vengo como pastor, para que caminemos juntos por los caminos del perdón y la reconciliación, de la paz y la justicia; pues, sólo en Dios podremos encontrar el fundamento sólido para hacer que Michoacán y Guanajuato encuentren la paz.

Quiero invitar a todos a sumarse al esfuerzo común y compartido de recuperar la paz. Invito a la sociedad en general, a los hombres y mujeres de buena voluntad, a las organizaciones civiles y a las autoridades, a los empresarios, a las universidades, a los hermanos de otros credos, a todos sin excepción; colaboremos con entusiasmo, con pasión, con respeto mutuo y con responsabilidad en todas las iniciativas que promuevan el bien común y abonen a la construcción de la paz.

Ordenaciones Diaconales en Morelia

El jueves 26 de enero en la memoria de los santos obispos Timoteo y Tito, fieles colaboradores de San Pablo; en la Santa Iglesia Catedral de Morelia ordené a 10 nuevos Diáconos para nuestra Iglesia Particular, incrementando así el Presbiterio de Morelia y sumando más manos, mentes y corazones al proceso de evangelización y construcción de paz en Morelia, Michoacán y Guanajuato. Este hecho, sin duda alguna, es la máxima expresión del llamado que Dios hace a sus hijos a través de la vocación a la vida consagrada.

Estos 10 jóvenes que han entregado su vida a Dios a través de la Ordenación Diaconal representan la esperanza de nuestra Iglesia para seguir instaurando el Reino de Dios, para seguir haciendo presente a Jesús en medio de su pueblo, para seguir anunciando la Buena Nueva y para seguir brindando consuelo y esperanza a quienes más lo necesitan.

La Iglesia y sus ministros estamos llamados a parecernos a Jesús, que se encarnaba en la vida real de la gente como se encarnaba Él, a despertar en el corazón de las personas la confianza en Dios, y sobre todo, a reproducir el amor de Jesús, que se preocupaba de los que sufren, que arriesgaba su seguridad por defender la causa de los últimos, que amaba por encima de todo a los desvalidos.

Es de suma importancia que como comunidad, nos unamos en oración y sigamos trabajando para promover las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada, alentando a más y más jóvenes que se sientan llamados por Dios, a atender con generosidad su voluntad.

José Alejandro, Marco Antonio, Julio César, Roberto, Enrique, José Antonio, Juan Luis, René, Éver Andrés y Rodolfo como Diáconos, vienen a renovar las fuerzas de nuestra Iglesia Particular y la alegría de ser seguidores de Jesús. Invito a todos a que los sigamos acompañando con nuestra oración y consejos en esta nueva etapa de sus vidas, para que sean pastores según el Corazón de Cristo.

Con mi oración, cariño y bendición.

En Cristo, nuestra Paz:

† Carlos Garfias Merlos,

Arzobispo de Morelia.

Próximos eventos

AGENDA DIOCESANA

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Contáctanos

facebook

facebook

facebook

facebook

facebook

 


PORT2818Manténte informado del acontecer de la Diócesis en www.periodicodiocesano.org.mx

 

PASTORAL DIOCESANA

Multiscreening
Multiscreening

  *P. Rubén Hernández Colín Cuando la televisión llegó a nuestros hogares era la novedad y la sorpresa. Para muchos era imposible tenerla; para otros, aunque [ ... ]

La espiritualidad del catequista
La espiritualidad del catequista

*P. Orlando Castaño Londoño Saludos cordiales a los catequistas lectores de Catequizando Hoy. Los retos que la situación actual demandan del catequista le interpelan a profundi [ ... ]

Importancia del Plan Diocesano
Importancia del Plan Diocesano

*P. Leopoldo Sánchez Pérez Después de haber compartido en el número anterior qué es un plan diocesano, sus razones y finalidad, terminaremos este tema viendo otro [ ... ]