pastores

TRIBUNAL

VOCACIONES

comunidad

Morelia Mich., a 14 de mayo de 2017 Comunicado 05-...
Morelia Mich., a 14 de mayo de 2017 Comunicado 05-17

LA EDUCACIÓN COMO DERECHO UNIVERSAL En relación a la celebración del día del maestro, quiero referirme a la compleja situación educativa de nuestros pueblos y recordar que es necesario tener presente que todos los hombres, de cualquier  [ ... ]

Queridos amigos y lectores de Comunidad Cristiana:

Les saludo a todos con mucho cariño en Cristo, nuestra Paz: “El Señor esté con todos ustedes”. En este domingo, vayamos a la Fuente de la plenitud, que es Cristo mismo. Seamos misericordiosos, busquemos el perdón y la reconciliación con nuestros hermanos, no nos dejemos llevar por nuestras pasiones, vivamos en la verdad y la fidelidad. Hagamos de nuestra vida un “” constante a Dios.

Fortalezcamos la esperanza en nuestra Arquidiócesis

El rostro de nuestro país tiene rasgos de tristeza y dolor, pena e incertidumbre, que son parte de la realidad humana, y que en los últimos años ha tomado tonos de complejidad que han desfigurado la convivencia, la cultura y dignidad humana en todos los sectores de la sociedad: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. El corazón de todos los mexicanos clama el anhelo de beber de las fuentes de la paz y de la reconciliación, para recuperar y resignificar los rasgos que nos caracterizan como ciudadanos y como cristianos.

No todo está perdido: “Tengamos esperanza”. Todos necesitamos creer que nuestra vida y nuestra historia valen la pena. Renovemos nuestra esperanza en Cristo y convirtamos nuestros corazones para transformar nuestra realidad: seamos solidarios, luchemos por nuestra dignidad y aprendamos a perdonar.

Invito a todos para que construyamos con nuestras manos, con nuestro corazón y nuestra mente todas las más variadas formas de esperanza. Seamos sembradores de esperanza en nuestra sociedad, en nuestras familias, en nuestros trabajos y en los ambientes en que nos desenvolvemos. Todos podemos llevar esperanza a quienes más lo necesitan y sobre todo, podemos encontrar esperanza en Cristo y en la riqueza de nosotros mismos.

4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, con la finalidad de aumentar la conciencia y llamar la atención sobre el hecho de que todos, a nivel individual y colectivo, podemos ayudar a prevenir y controlar el cáncer.

En este año 2017 se ha lanzado a promover acciones e inversiones en áreas como el control del tabaco, la promoción de estilos de vida saludables, la auscultación y detección temprana del cáncer y la mejora de los servicios para su tratamiento, así como de los cuidados paliativos cuando la cura no es posible.

Como Iglesia, nos sumamos a las diversas iniciativas que favorezcan para nuestros hermanos enfermos de cáncer, la esperanza, el consuelo y los tratamientos que mejoren la calidad de vida y promuevan la dignidad humana en medio de su situación particular. Todos, a la luz de la fe y con máxima caridad, seamos para ellos bálsamo para sus heridas, y luz en medio de la oscuridad.

Con mi oración, cariño y bendición.

En Cristo, nuestra Paz

+ Carlos Garfias Merlos

Arzobispo de Morelia

AGENDA DIOCESANA