pastores

comunidad

• Comentario al Evangelio del domingo, 17 de diciembre de 2017

Ciudad Redonda

Atentos y alegres. Adviento es camino de preparación para la Navidad. Pero, ¿en qué consiste esa preparación en concreto? ¿Cómo preparar los caminos al Señor que viene a este mundo en que nos ha tocado vivir? Las lecturas de este tercer domingo nos puede servir de ayuda para comprender como hacer esa preparación.

Comunicado de Prensa 31-17

CIV ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO MEXICANO Del 13 al 17 de noviembre, los obispos de México nos hemos reunido en la Casa Lago, Sede del Episcopado Mexicano (CEM), para celebrar la CIV Asamblea Plenaria. Los Obispos de México reflexionamos sobre la tris [ ... ]

Peregrinación por el Día del Rosario

Laicos comprometidos, el día 7 de octubre, celebramos a la Virgen del Rosario caminando en peregrinación desde la Catedral de Morelia, por la Avenida Madero, hasta llegar al Santuario de Nuestra Emperatriz y Reina, la Santísima Virgen María de Guad [ ... ]

Queridos amigos y lectores de Comunidad Cristiana:

Les saludo a todos con mucho cariño en Cristo, nuestra Paz: “El Señor esté con todos ustedes”. En este domingo, vayamos a la Fuente de la plenitud, que es Cristo mismo. Seamos misericordiosos, busquemos el perdón y la reconciliación con nuestros hermanos, no nos dejemos llevar por nuestras pasiones, vivamos en la verdad y la fidelidad. Hagamos de nuestra vida un “” constante a Dios.

Fortalezcamos la esperanza en nuestra Arquidiócesis

El rostro de nuestro país tiene rasgos de tristeza y dolor, pena e incertidumbre, que son parte de la realidad humana, y que en los últimos años ha tomado tonos de complejidad que han desfigurado la convivencia, la cultura y dignidad humana en todos los sectores de la sociedad: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. El corazón de todos los mexicanos clama el anhelo de beber de las fuentes de la paz y de la reconciliación, para recuperar y resignificar los rasgos que nos caracterizan como ciudadanos y como cristianos.

No todo está perdido: “Tengamos esperanza”. Todos necesitamos creer que nuestra vida y nuestra historia valen la pena. Renovemos nuestra esperanza en Cristo y convirtamos nuestros corazones para transformar nuestra realidad: seamos solidarios, luchemos por nuestra dignidad y aprendamos a perdonar.

Invito a todos para que construyamos con nuestras manos, con nuestro corazón y nuestra mente todas las más variadas formas de esperanza. Seamos sembradores de esperanza en nuestra sociedad, en nuestras familias, en nuestros trabajos y en los ambientes en que nos desenvolvemos. Todos podemos llevar esperanza a quienes más lo necesitan y sobre todo, podemos encontrar esperanza en Cristo y en la riqueza de nosotros mismos.

4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, con la finalidad de aumentar la conciencia y llamar la atención sobre el hecho de que todos, a nivel individual y colectivo, podemos ayudar a prevenir y controlar el cáncer.

En este año 2017 se ha lanzado a promover acciones e inversiones en áreas como el control del tabaco, la promoción de estilos de vida saludables, la auscultación y detección temprana del cáncer y la mejora de los servicios para su tratamiento, así como de los cuidados paliativos cuando la cura no es posible.

Como Iglesia, nos sumamos a las diversas iniciativas que favorezcan para nuestros hermanos enfermos de cáncer, la esperanza, el consuelo y los tratamientos que mejoren la calidad de vida y promuevan la dignidad humana en medio de su situación particular. Todos, a la luz de la fe y con máxima caridad, seamos para ellos bálsamo para sus heridas, y luz en medio de la oscuridad.

Con mi oración, cariño y bendición.

En Cristo, nuestra Paz

+ Carlos Garfias Merlos

Arzobispo de Morelia

AGENDA DIOCESANA