cdbcdf07 68ba 40fa 8498 afd95db9b3b4     ed13ba06 9998 4ecc b023 3f29823867c5

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de sacerdotes, profesionistas y laicos comprometidos de la Arquidiócesis de Morelia que queremos solidarizarnos con las personas, familias o comunidades que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

¿Qué hacemos?

Impulsamos un proyecto integral para dar acompañamiento a víctimas de las violencias, mediante Centros de Escucha, que es un espacio seguro y confiable, donde las personas pueden recibir:

Acompañamiento Espiritual:

Acompañamiento Psicosocial:

Acompañamiento Jurídico:

Acompañamiento Pastoral:

Permite acompañar procesos sanos, tanto de conciencia del mal propio y ajeno, como de la experiencia de perdón, reconciliación y misericordia, de manera que las personas contacten con la presencia de Dios Padre, a través de Jesucristo, por la acción del Espíritu Santo, para que puedan sentirse fortalecidas y logren recuperar la paz interior que han perdido.

Permite que las personas reconozcan y gestionen sanamente todas las emociones, ideas y comportamientos que hayan experimentado durante y después del hecho violento en relación con ellas mismas, con los demás, con su entorno y con Dios.

Asesoría a las personas en los procesos de acceso, exigibilidad y defensa de la justicia. Orientación en la búsqueda de instituciones que puedan facilitar los procesos legales en ciertos casos que se requieran.

Acciones dirigidas a las personas que son parte de la Iglesia Católica y se realiza a través de servicio eclesiales. Por ejemplo, misas, horas santas, etc.

¿Con qué soñamos?

Queremos contribuir a la sanación de las personas, familias o comunidades afectadas por la violencia, mediante la restauración de su dignidad, la resignificación del dolor que han vivido y el fortalecimiento de su resiliencia, que les permitan recuperar el equilibrio, la esperanza y faciliten un proceso de perdón y reconciliación.

Creemos que es posible reestablecer los lazos de confianza que se han perdido, acompañarnos unos a otros en momentos de crisis y adversidad y potenciar juntos, como agentes activos, la construcción de paz.

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00am a 5:00pm

Calle Benito Juárez#156 Col Centro. Morelia Mich.

Tel. (443) 690 3967

Correo electrónico: construimoslapaz@gmail.com