10 2a

Hna. Pilar Llera Fanjul, FMA

Nuestros fundadores en su mayoría han sido sacerdotes diocesanos que, conscientes de su ministerio en la Iglesia, dan una respuesta a las necesidades de la sociedad del momento, pero todos enseñan a sus hijos religiosos y religiosas que la labor que realizan es siempre en la Iglesia, para la Iglesia y bajo la obediencia a Ella.

Por eso, hermanos y hermanas, es necesario que conozcamos el Plan de trabajo de nuestra Diócesis (Plan Diocesano de Pastoral 2017-2026) y hagamos nuestra labor insertando nuestro Carisma en las Prioridades de este Plan para caminar según estos mismos Carismas, pero siempre de acuerdo con la Pastoral de nuestra Diócesis.

Por ello, las y los invito a conocerlo, a estudiarlos y a trabajar con él en las Prioridades en que nuestra misión se encuentra insertada.

Adquirámoslo en la Curia de Pastoral, con el Vicario Episcopal de Pastoral (primero de Mayo 330, Centro, Morelia, Tel. 312-7040); no creamos que el seguir el Plan nos va a sacar de nuestro Carisma.

Además, hermanos y hermanas, debemos saber quién es nuestro Vicario Episcopal para los Consagrados Religiosos y Religiosas, en qué lugar del organigrama de la Diócesis estamos, pues bien sabemos que no podemos insertarnos en una Diócesis sin la autorización del Obispo.

¡Ánimo! Compartamos nuestras riquezas fundacionales y nos enriqueceremos aún más y, como dice el Papa Francisco, aprendamos la diocesanidad para sentirnos realmente parte de la Iglesia que Cristo fundó y quien nos ha llamado a seguirlo más de cerca para extensión de su Reino; trabajo que encomendó primero a sus Apóstoles.