tata

1. 7 de octubre de 1997 el nihil obstat de la Congregación para las Causas de los Santos.
  2. 10 de noviembre de 1997. En la Basílica de Nuestra Señora de la Salud de Pátzcuaro, Mich.
  3. 21 de enero de 2014, clausura del Proceso diocesano

Proceso a la fase Romana:

1. 11 de marzo de 2014. Se nombra a P. Alfredo Ancona Cámara como Postulador, y Vicepostulador diocesano el P. Efrén Cervantes Cervantes,
  2. 20 de marzo de 2015 Decreto de Validez de la Congregación de los Santos para estudiar la vida, virtudes y la fama de santidad
  3. Actualmente se elabora la Positio del Siervo de Dios Vasco de Quiroga

Datos biográficos:

1. Nació en Madrigal de las Altas Torres, España. 1470 ó 1478. Se desconoce la fecha exacta de su nacimiento, ya que se perdieron los registros civiles y eclesiales.
  2. Murió en Pátzcuaro, el 14 de marzo de 1565
  3. Llegó a México como Oidor de la Segunda Audiencia en 1531.
  4. Diócesis de Michoacán fue erigida el 8 de agosto de 1536. Por Paulo III
  5. Nombrado obispo de Michoacán el 9 de agosto de 1536
  6. Consagrado diácono, presbítero y obispo, en 1538 por

Por qué no se inició antes la causa:

Ya en el s. XVIII, vemos el propósito de introducirla. Siguieron otros intentos a finales del siglo XIX, pero la compleja situación de la Iglesia en México lo impidieron.

El libro de Juan José Moreno, Fragmentos de la vida y virtudes del V. Ilmo. y Rmo. Sr. Dr. D. Vasco de Quiroga, primer obispo de la Santa Iglesia Cathedral de Mechoacán y fundador del Real y Primitivo Colegio de San Nicolás Obispo, de Valladolid (1766), biografía. Es una primera intención de Positio.