plasticos

“UN PLANETA SIN CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS”

Con este lema se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente 2018 y como cada 5 de junio se nos invita a tomar conciencia de cuidar el lugar donde habitamos. En este año se nos anima a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana. El medio ambiente le da al hombre el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la raza humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, el hombre ha adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto lo rodea. Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero. El Papa Francisco en su Exhortación “Laudato Si” afirma que “Hoy creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos” y “necesitamos fortalecer la conciencia de que somos una sola familia humana”(LS 52). Unámonos y actuemos en bien de nuestra Tierra y de nuestro medio ambiente. Estamos llamados a tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios de estilos de vida, de producción y de consumo, para combatir este calentamiento o, al menos, las causas

humanas que lo producen o acentúan (LS 23).

+ HERCULANO MEDINA GARFIAS
OBISPO AUXILIAR DE MORELIA