5 2 FILEminimizerCiber-Comunidad

Novedad y actualización

P. Rubén Hernández Colín*

Los medios de comunicación en la diócesis se han visto exigidos en crecer para responder a los desafíos actuales, promover una comunicación interna y efectiva en la Iglesia, y para ser canal de relación e interlocución entre entidades diversas, todo con el fin de posicionar el Evangelio en realidades antes inimaginables. Esta exigencia nos carga más responsabilidad, no privilegio, al ser una Comisión diocesana; al estar invirtiendo en recursos humanos y técnicos en esta Comisión el cual tenemos que reconocer este apoyo; y vernos en la necesidad de trabajar en equipo, lo queramos o no.

Uno de los retos que tenemos como Comisión y comienza a ser una exigencia para las foranías y parroquias, es la capacitación de los agentes en cuanto a medios de comunicación. Recordemos que no se trata sólo de saber manejar una computadora, se trata de entender un lenguaje y las formas nuevas que fluyen en los tiempos nuevos. Dicha capacitación que hemos recibido aquí en Morelia, en Monterrey y en la Ciudad de México nos da las herramientas para comprender y trabajar con más empeño en esta pastoral transversal.

De igual manera, los corresponsales de Comunidad Cristiana que están repartidos en la diócesis y que son agentes de pastoral de algunas parroquias y foranías, también han tenido su capacitación constante para actualizarse en cuanto a fotografías y contenidos. La razón, el diseño de Comunidad Cristiana ha entrado a una renovación y actualización para ofrecer una nueva cara en Medios de Comunicación Católica de nuestra diócesis, es por eso que esperen la novedad que queremos ofrecer no solo en la dimensión de medios impresos, sino las demás Dimensiones que conforman esta Comisión están preparados cosas interesantes que favorecerán la evangelización en nuestra iglesia particular.

* Coordinador de la Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación.