04 3 DicP. Otoniel Ochoa Nieto*

Un cordial saludo para todos los amigos que número a número nos encontramos en este espacio destinado a la catequesis y la evangelización.

Desde hace más de una década, la animación y organización de la Dimensión de Catequesis en la Diócesis se desarrolla a través de los EAC’s (Equipos de Animación Catequística). Un EAC está integrado por el sacerdote responsable de la Pastoral Profética de cada Foranía y los coordinadores de Catequesis de cada Parroquia. Cada dos meses, los EAC’s de cada Foranía son convocados para la reunión diocesana del SEDEC con el objetivo de organizar, informar y planear el rumbo de la Catequesis en la Diócesis. Sin embargo, hoy en día muchas Foranías no han conformado su equipo de animación o no asisten a la reunión bimensual, por lo que gran parte de la diócesis se encuentra aislada en cuanto a los acuerdos, programas y proyectos que se plantean a nivel diocesano.

Con el fin de reactivar, conformar o reestructurar los equipos de animación catequística de cada una de las Foranías y de alcanzar cada una de las Parroquias de la Diócesis, se realizarán Asambleas en cada una de las Zonas que componen el territorio diocesano. A dichas Asambleas están convocados los sacerdotes responsables de la Pastoral Profética de cada Foranía y los coordinadores de Catequesis de cada Parroquia. Es muy importante la participación de los convocados para que efectivamente el objetivo de las Asambleas se cumpla y en cada una de las Foranías la Catequesis adquiera una mejor estructura.

A continuación, presentamos las fechas de las Asambleas a realizarse en cada una de las Zonas Pastorales:

Zonas I y II (Morelia): 7 de diciembre.

Zona III Patzcuaro, Zacapu, Quiroga y Ribera del Lago: 12 de enero.

Zona IV Salvatierra, Moroleón, Uriangato y Yuriria: 26 de enero.

Zona V La Piedad y Puruándiro: 22 de febrero.

Zona VI Zinapécuaro, Acámbaro y Maravatío: 23 de marzo (por confirmar).

Zona VII Cd. Hidalgo y Zitácuaro: 27 de abril.

* Coordinador de la Comisión Diocesana de Pastoral Profética.