Encuentro Juvenil en la Diócesis de San Crsitóbal Venezuela

P. Jorge Huante, Dimensión Diocesana de Vocaciones

Debido a que estamos celebrando el Año de la Juventud, en nuestra Diócesis y en sintonía con toda la Iglesia, la Pastoral Vocacional emprende varios proyectos en esta línea. Así, por ejemplo, en el mes de abril tendremos, junto con toda la Provincia a la que pertenecemos (Apatzingán, L. Cárdenas, Morelia, Tacámbaro y Zamora), el Congreso titulado “Jóvenes Construyendo”, en donde se brindará un espacio a adolescentes y jóvenes para la reflexión sobre la fe y el discernimiento, así como la participación ciudadana y el impacto que tienen en la sociedad. La sede será Tacámbaro y habrá conferencistas especializados en los temas.

Otra de las actividades que se emprendieron, es el Retiro #Jóvenes Construyendo, que está destinado a adolescentes y jóvenes con un tinte vocacional y de impacto social. Cabe señalar, que fue en la Foranía de Capula, con el apoyo del Sacerdote encargado de esa región, el P. Miguel Pérez, en donde se llevó a cabo exitosamente el primer Retiro de varios que habrá en toda la Diócesis.

Empezamos a celebrar también desde este mes de enero, la 55ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, donde en cada Zona tendremos un evento preparatorio y de oración por las vocaciones cristianas. También tenemos en puerta la Semana Diocesana del Monaguillo, una semana vocacional misionera para sembrar en los más pequeños la conciencia de la misión y de la importancia de su vocación.

Por supuesto, está lista la EXSSVO 18, es decir, la Experiencia de Semana Santa Vocacional 2018, donde nuestro Seminario Diocesano recibirá a cerca de 150 jóvenes para vivir esta experiencia rumbo a la vida sacerdotal.

Hay muchas actividades por realizar y procesos por continuar, como Dimensión Diocesana de Vocaciones. Nos encomendamos a la oración de toda la Diócesis. Oremos unos por otros.