templo del carmen

P. Otoniel Ochoa Nieto, Coordinador del Sedec

El pasado 12 de enero en el Templo del Carmen se llevó a cabo la apertura oficial para la elaboración de los textos que acompañarán la Iniciación Cristiana de Niños. A dicho evento asistieron laicos y sacerdotes que participarán en dicha tarea y que conforman los Equipos: Doctrinal, Psico-pedagógico y Técnico.

Para este número, abordaremos lo referente al Equipo Doctrinal, conformado por sacerdotes especialistas y responsables de alguna Dimensión o Comisión de la Arquidiócesis. La elaboración de unos textos diocesanos requiere en sus contenidos la visión y el aporte de distintas disciplinas teológicas y pastorales. Por lo tanto, la misión de este Equipo Doctrinal es darle al contenido de los textos el carácter progresivo, sistemático, integral y básico de las verdades de fe, la moral cristiana, la vida sacramental y la experiencia eclesial.

En cuanto a la dimensión litúrgico-celebrativa, el Pbro. Lic. Óscar Garcia velará porque el proceso permita a los destinatarios un verdadero acercamiento a la experiencia de la Celebración Eucarística y de los Sacramentos en general. Participa también el Pbro. Lic. Francisco Armando Gómez Ruiz, profesor del Seminario y especialista en Dogmática, quien velará por que el proceso contenga las principales verdades de fe que todo cristiano debe aprender y comprender de manera progresiva y básica.

Partiendo del hecho de que toda Catequesis tiene como fuente principal la Palabra de Dios, el Pbro. Lic. Rubén Cervantes estará a cargo de velar por que en cada tema la Sagrada Escritura esté presente de manera adecuada y sustancial. En el Equipo Doctrinal participan, además, el P. Miguel Ángel Gaona, responsable de la dimensión social, el P. Jorge Huante, responsable de la dimensión vocacional, el P. Carlos Tapia, representante de la dimensión misionera y el P. Alejandro Barajas, responsable de la Dimensión de Cultura y Educación de la Arquidiócesis . Por ultimo, los PP. Rubén Hernández y Otoniel Ochoa, pastoralista y catequeta, respectivamente, organizarán los contenidos para que sean en verdad una propuesta para la Catequesis.