cate

P. Otoniel Ochoa Nieto, Coordinador del Sedec

Saludo con gusto a todos nuestros lectores de “Catequizando Hoy”.

La Nueva Evangelización pide a las Iglesias locales adaptar sus estructuras a las necesidades que los retos actuales nos presentan. Uno de ellos es el creciente número de no bautizados adultos que solicitan la Iniciación Cristiana y para los cuales, sin embargo, la mayoría de las parroquias no cuenta con una propuesta adecuada para esta necesidad.

Por tal motivo, el Secretariado Diocesano de Evangelización y Catequesis (Sedec) ofrecerá, junto con la Parroquia de Fátima un Centro Catecumenal. Este Centro pondrá, al servicio de las Zonas I y II, un Catecumenado con todos los requerimientos catequéticos y litúrgicos que una experiencia como ésta implica.

Son candidatos al Catecumenado todos los no bautizados mayores de 17 años quienes, canalizados por su Parroquia, ya sea mediante un catequista o el mismo párroco, iniciarán la experiencia del Catecumenado durante un año. Las inscripciones podrán realizarse a partir del 1° de marzo en las instalaciones del Sedec, ubicadas en 20 de Noviembre # 570, Centro, Morelia, o bien en la Notaría Parroquial de Fátima, ubicada en Isidro Huarte s/n, Col. Cuauhtémoc, Morelia. El proceso dará inicio el 24 de mayo del presente año y continuará hasta la Pascua del 2019.

El Equipo de Catequistas Catecumenales está conformado por tres sacerdotes, un matrimonio y tres laicos, quienes durante su desarrollo estarán a cargo de las catequesis y las celebraciones litúrgicas.

Encomendamos a su oración esta experiencia para que sea un verdadero espacio de encuentro con Cristo y de Iniciación Cristiana.