elecciones 2018 710x434

Julieta Appendini*

Faltan pocos días para acudir a las urnas y decidir por el futuro de México. Ya en la CV Asamblea General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los obispos expresaron a los candidatos su anhelo de una Nación en la cual se respete a plenitud todos los derechos humanos fundamentales; de un México más justo, solidario y participativo.

Por otro lado, el Consejo Nacional de Laicos de México emitió en Monterrey un pronunciamiento en donde recuerda que el derecho a votar es libre y que el ejercicio de ese derecho implica tomar una decisión que fortalece la democracia y que por ello, es recomendable evitar anular el voto o dejar la boleta en blanco. Y pone en consideración algunos aspectos ante la elección de algún candidato o propuesta, como que los candidatos a gobernar deben tener un proyecto para el cambio.

Medios hay muchos para informarnos, prepararnos y emitir nuestro voto ajustado a los lineamientos de nuestros valores, deseos y creencias para poder cambiar el rumbo de México, que clama a gritos paz, reconciliación y misericordia para los que sufren.

A lo largo de nuestro andar por el mundo hemos sigo testigos que la participación ciudadana es valiosísima para el cambio de regiones que gracias al trabajo en equipo y buenas decisiones han logrado cambiar su circunstancia, a pesar incluso de la guerra, los desastres naturales y las epidemias.

Sin embargo, el futuro de México debe definirse por nosotros; es decir, si queremos verdaderamente cambiar el rumbo de este país, se dará partiendo del actuar de cada uno. La suma de acciones positivas, solidarias, de compromiso, contra la violencia, corrupción, serán las que permitan desde la participación ciudadana, el cambio que necesita México. Esta acción colectiva será la única que haga presión contra el actuar de cualquier candidato que quede al frente. Pidamos a Dios nos dé la sabiduría no solo para votar por el mejor candidato, sino para que nos dé fuerza en ser cada uno promotores del cambio.

Debemos estar seguros que la oración transforma y logra milagros y que junto con la oración nuestra participación ciudadana es definitiva para la construcción de un país diferente.

* Directora de ACN-México

Si quieres conocer más noticias de la Iglesia perseguida y que sufre visita nuestras redes o llámanos: Ayuda a la Iglesia Necesitada-México, Tel. 5541613331 Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Sitio web: www.acnmexico.org Face: @ainmexico Twitter:@ACNMex