vota

Conocedores de nuestro ser y quehacer en la labor evangelizadora, los agentes de pastoral como discípulos y misioneros del evangelio no podemos dejar de lado la concientización personal y comunitaria sobre la importancia de nuestro voto en estas próximas elecciones 2018, donde bien sabemos, decidiremos el rumbo de nuestra nación.

La participación en la política es un deber ciudadano por su misma naturaleza, quizás la manera más fundamental de participar es el ejercicio del voto democrático, pero antes de llegar a depositar ese voto, debemos de asegurarnos de que va a ser contado, y que será la mayoría la que definirá al ganador. De allí la necesidad de involucrarnos en una tarea que favorezca nuestra buena participación.

La Pastoral social Caritas de México ha editado una forma de concientización para estas elecciones titulado: 10 tips de “cómo vota un cristiano el 1 de Julio”, modo que nos conviene tomar en cuenta a los agentes de pastoral y a todos los ciudadanos y hombres de buena voluntad en México. Les invito a retomarlos y promoverlos como un esfuerzo más de nuestra labor pastoral.

Un buen católico:

 

1.- CONOCE A LOS CANDIDATOS y piensa muy bien antes de votar

2.- CONOCE PROPUESTA DE LOS CANDIDATOS y piensa muy bien antes de votar

3.- HACE PREGUNTAS SOBRE LOS CANDIDATOS Y SUS PROPUESTAS y piensa muy bien antes de votar

4.- ANTEPONE EL INTERÉS COMÚN AL INTERÉS INDIVIDUAL y piensa muy bien antes de votar

5.- EVITA EL ABSTENCIONISMO y piensa muy bien antes de negarse al voto

6.- SABE QUE LAS OBLIGACIONES CIUDADANAS NO TERMINAN EL 1 DE JULIO y piensa muy bien antes de votar

7.- SABE A QUE TODOS NOS TOCA CONSTRUIR lo que somos y queremos ser como país y piensa muy bien antes de votar

8.- RESPETA a quienes piensan diferente y piensa muy bien antes de votar

9.- EVITA AGREDIR en las redes sociales y piensa muy bien antes de votar

10.- PROMUEVE LA UNIDAD para enfrentar juntos problemas y piensa muy bien antes de votar

Sabe que las elecciones son pasajeras y los partidos son solo medios y no fines y solo uniendo fuerzas es como avanzaremos.

Los Obispos de México nos recuerdan que cada fiel cristiano está llamado a cumplir con la obligación moral de elegir a sus gobernantes y legisladores, piden encarecidamente a los mexicanos ejercer su derecho a votar, para juntos buscar el “bien posible”.