P. Juan Manuel Quiroz Armenta, Vicario Episcopal de Pastoral

Preseminario.- Para aquellos jóvenes que sienten la inquietud por conocer el Seminario y la vida sacerdotal, la Pastoral Vocacional del Seminario organiza el Preseminario 2018, con el lema “Ser luz del mundo”. Para Humanidades (Secundaria terminada), los días 15 al 22 de julio, en la Casa “San José de la Montaña” (Inchátiro 145, Col. Vista Bella) y para Universitarios (Prepa terminada), del 15 al 20 de julio, en la Casa “Santa María de Guadalupe” (Miguel Arreola 240, Col. Las Américas). Ambos Preseminarios darán inicio a las 16 hrs. en Morelia.

Pre Vida Consagrada Vocacional.- Para aquellas jóvenes que sienten el llamado de Dios a la vida consagrada activa y contemplativa, es una experiencia de vida comunitaria religiosa, donde se da a conocer el carisma de cada congregación religiosa. Estos pre vidas se hacen por separado y cada congregación religiosa se ocupa de su difusión.

Encuentro diocesano de catequistas. El SEDEC con el fin de lograr una animación, convivencia y compartir entre los catequistas de la Arquidiócesis, realiza anualmente este evento. En este año el 13° encuentro “Nuevos Catequistas para una Nueva Evangelización”, se realizará el día 02 de septiembre en punto de las 9:00 am en el Auditorio Bicentenario.

Feria Bíblica.- Para despertar el gusto por el conocimiento de la Sagrada Escritura, el Departamento de Animación Bíblica del SEDEC organiza la Feria Bíblica. Para este 2018, se realizará el día 9 de septiembre con la Misa de apertura a las 9:00 am en Catedral y después los demás eventos en la Plaza de Armas.

Asamblea Diocesana de Pastoral Social.- Es una Asamblea de todos los agentes de Pastoral Social que, en la búsqueda de ayudar mejor desde la caridad a nuestros hermanos necesitados, requieren del conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia y del compartir los medios más adecuados para la participación en la Pastoral Social. Se realizará en el mes de septiembre, en el Templo del Carmen de Morelia.

Encuentro Diocesano de MEC-Misioneros de la Misericordia.- La Comisión de Misiones de nuestra Arquidiócesis, con el fin de promover las Obras Misionales Pontificio-Episcopales: que es la unión de los enfermos con la misión, organiza a los Ministros Extraordinario de la Comunión (MEC) para buscar que los enfermos sean misioneros en casa y, desde su situación de enfermedad, ofrezcan su padecimiento por el fruto de las misiones y encomendar a los misioneros. Se llevará a cabo el 25 de agosto en Morelia.

Encuentro Diocesano de Cargueros y Mayordomos.- La Pastoral Indígena de nuestra diócesis, conocedora de la importancia del servicio de los cargueros y mayordomos de nuestras comunidades y pueblos indígenas, quiere brindar un acompañamiento doctrinal desde una experiencia de convivencia, fraternidad y amistad. Se efectuará el 20 de octubre en la comunidad de Huecorio, Mich.

Encuentro Diocesano de Pastoral Juvenil.- El objetivo de este evento es favorecer el encuentro personal de los jóvenes y adolescentes con Jesucristo nuestra Esperanza, para que, colmados de su amor, seamos mensajeros de Paz y alegría en el mundo. El lema de este año será “Con Jesús, vivo la santidad siendo portador de esperanza y paz”. Este bello encuentro se realizará el 10 de noviembre a las 9:00 am. Aún está pendiente definir el lugar en que se va a efectuar.