sanjose2

Queridos amigos y lectores de Comunidad Cristiana:

Les saludo a todos con mucho cariño: “La paz esté con ustedes”. En este 3er Domingo de Cuaresma, el Evangelio nos narra el encuentro de Jesús con la Samaritana en el pozo de Jacob. Es una invitación a reconocer nuestra propia verdad con humildad, y sabernos sedientos de Dios, de manera especial en este tiempo de Cuaresma.

452º Aniversario de la muerte de don vasco de quiroga

El pasado 14 de marzo se conmemoró el 452 Aniversario de la muerte de Don Vasco de Quiroga, Primer Obispo de Michoacán, quien se distinguió por su comportamiento ejemplar manifestado en su austeridad de vida, el buen trato que dispensó a la gente, en especial a los indios, así como por su generosidad y la atinada manera de hacer justicia.

Tata Vasco, supo ser ejemplo de servicio y de amor a los pobres, constructor de una nueva sociedad de armonía y amor. Hizo resplandecer en nuestra gente: nobleza, humanidad, organización, capacidad de aprendizaje y superación, mismas que le permitieron hacer brillar en cada Comunidad el arte y la cultura, así como los oficios que hasta hoy en día, se siguen ejerciendo con maestría en nuestro Estado, y son prenda de nuestra identidad.

El testimonio de Don Vasco nos invita a todos a ver reflejada en nuestros pueblos la grandeza de su dignidad humana y su capacidad creativa, que pueden transformar nuestras raíces, nuestra cultura y tradiciones y conducirnos a construir una sociedad artífice de paz.

19 de Marzo: San José

Hoy recordamos con especial cariño y solicitud a San José, varón justo, prudente, callado, trabajador, hombre de fe y cabeza de familia que supo custodiar a la Sagrada Familia de Nazaret.

San José es patrono de la Iglesia Universal y desde muy antiguo se tiene como modelo de paternidad y protector que cuida de la Iglesia, y nos invita a velar por la integridad de la familia y de los hijos, sobre todo en los momentos de dificultad y de peligro.

Con la seguridad de la protección de San José reflexionemos sobre nuestro papel en la familia y analicemos la calidad del tiempo que dedicamos a nuestros seres queridos, la comunicación que tenemos con ellos y la manera en que impulsamos sus cualidades y dones. Caminemos en nuestra vida con una mayor seguridad y confianza.

Con mi oración, cariño y bendición.

En Cristo, nuestra Paz

† Carlos Garfias Merlos,