dipaf

• Se pretende que cada año podamos tener este encuentro diocesano de pastoral familiar y le hemos querido llamar Oikía de familia, porque al inicio de la Iglesia el Evangelio se transmitió, de manera principal, en la casa. Los cristianos se reunían frecuentemente en la casa para escuchar la Palabra de Dios y para la fracción del pan. En la casa de la familia es donde se vive más auténticamente, donde se aprenden los primeros valores, donde nos hacemos personas, donde nacemos, crecemos y nos preparamos para ser mejores ciudadanos y mejores cristianos, la casa (Oikía) es el símbolo y realidad, podríamos decir que es el sacramento de la familia. Cuando hablamos de casa, hablamos de familia. Queremos fortalecer esta experiencia de familiaridad en este encuentro diocesano de agentes de pastoral familiar. Garantizamos que los asistentes vivirán una gran experiencia motivacional y formativa para continuar con su apostolado que sigue siendo una prioridad.

Y en el mismo sentido en que se reúnen diocesanamente, catequistas, ministros  y equipos de liturgia, jóvenes y otros… Así también la Pastoral Familiar quiere tener su encuentro propio. Esperamos que esta primera vez marque el precedente de muchas OIKÍAS para bien de la familia en nuestra Arquidiócesis.

Ya estamos a unos días de la celebración de nuestra 1ª. Oikía Diocesana de Familia, es muy importante que tengamos en claro algunas cuestiones sobre este encuentro:

1) Están convocados, al menos, los 3 matrimonios de la pastoral familiar de cada parroquia. No es exclusivo, pueden asistir más.

2) El encuentro de la Oikía es el sábado 1º. de Julio a partir de las 8:30 a.m. en el auditorio de la Universidad Vasco de Quiroga, en Av. Juan Pablo II frente a San Benito. Concluimos con la celebración de la Eucaristía que presidirá el Sr. Obispo a las 2:30 p.m.

3) Es muy conveniente que prevean algo de comida, pues en el evento sólo se venderán tortas y en el ingreso al  encuentro se ofrecerá agua, café, galletas y una fruta.

4) La cooperación por persona será de $50.00 (cincuenta pesos) para cubrir el costo de logística del evento.

5) Todas las personas que lleguen en auto, deberán estacionarlo enfrente de la UVAQ en los terrenos de San Benito. Si es Autobús, dejará a las personas en la UVAQ y su estacionamiento será más adelante en el acceso al asta bandera.

6) El Evento ofrecerá un reavivamiento a los matrimonios de la pastoral familiar, a través de testimonios, conferencias, oración, misa y animación musical.

7) Para cualquier información al teléfono (443) 3152391 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la página de Facebook Pastoral Familiar Morelia o Dipaf Morelia.

Aún es tiempo de organizarse para participar. Los esperamos.

* Encargado Diocesano de la DIPAF (Dimensión Diocesana de Pastoral Familiar).

P. Benjamín Osornio Morales*