13 1de2 1

El pasado domingo 4 de octubre de 2015, el Seminario Diocesano de Morelia recibió con alegría a más de 1,100 bienhechores provenientes de toda la Arquidiócesis de Morelia; en sus instalaciones, los seminaristas dieron la cordial bienvenida, a partir de las 10 am, donde se les invitó a registrarse y posteriormente a dar un recorrido por las instalaciones del Seminario para mostrarles los lugares que se han renovado gracias a su aportación económica.

En punto de las 11 am, los bienhechores pasaron al patio central del Seminario Menor, donde el P. Antonio Paniagua Correa compartió un momento de reflexión con los asistentes. Para pasar después a un momento de animación y programa cultural a cargo de los seminaristas, los cuales demostraron sus habilidades en algunas manifestaciones artísticas como el rap, rondalla, entre otras.

En punto de la 1 pm, se llevó a cabo la Celebración Eucarística en el patio central del Seminario Menor, la cual fue presidida por el P. Martín Barbosa Venegas, rector de nuestro Seminario, y concelebrada por el P. Hércules Medina Garfias, ecónomo del Seminario; P. Serafín Guzmán Rivera y el P. Jorge Iván Pimentel Sierra.

En su homilía, el P. Jorge Iván resaltó la figura de San Francisco de Asís en referencia al Evangelio, enfatizando que San Francisco encontró la restauración de la Iglesia desde Dios, y es desde Dios que las familias, la sociedad y el Seminario deben restaurarse para formar la Iglesia que Cristo pide; además, agradeció la generosidad de todos aquellos que muestran su cariño hacia el Seminario, institución que forma a los futuros sacerdotes de la diócesis. Después de la Santa Misa, el Equipo Formador del Seminario, bienhechores y seminaristas se trasladaron al campo de futbol, donde se degustó de los sagrados alimentos y se obsequiaron algunos detalles a los bienhechores.

Dios bendiga a cada uno de nuestros bienhechores y multiplique al ciento por uno cada uno de los detalles que tienen para con el Seminario. Gracias por su asistencia, el Seminario Diocesano de Morelia es su casa.

Sem. David Torres Ponce